Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 4 de octubre reabre el Museo de Ciencias Naturales del Parque Centenario

Noche de los museos en el Museo de Ciencias Naturales en 2018

elDiarioAR

0

Miles de madres y padres de la Ciudad de Buenos Aires esperaban hace meses esta noticia: el 4 de octubre reabre sus puertas al público el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, ubicado junto al Parque Centenario, y uno de los favoritos de los niños por sus restos fósiles de dinosaurios, entre otras cosas.

La entidad misma hizo el anuncio en su Facebook: “*El Museo abre sus puertas al público* A partir del día 4 de octubre el Museo reabre sus puertas para visitas de público general.> Click aquí para ver toda la info y reservar entradas: https://www.macnconicet.gob.ar/visitas-reapertura/

El horario de apertura será de lunes a viernes de 14 a 19 horas. Desde el museo aclararon que en noviembre se regularizará el horario y la entidad abrirá también los fines de semana.

La entrada tiene un valor de 250 pesos, aunque los menores de seis años no abonan. El museo aclara que el pago se puede hacer únicamente en efectivo.

En la web del museo, se explica que para evitar demoras se recomienda solicitar previamente un turno en el sistema de reservas. Al ingresar, hay que tener el comprobante de reserva de turno disponible en el teléfono celular.

Por protocolo, el recorrido de las dos plantas del museo se hará en un sentido único.

El museo, ubicado en la avenida Ángel Gallardo 470, en el barrio de Caballito, es uno de los principales museos de ciencias naturales de Argentina. Fue fundado en 1812.

Actualmente es unidad ejecutora del CONICET y depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Una de las salas favoritas de los niños es la de paleontología que exhibe una de las colecciones más importantes de América Latina, en cuanto a cantidad y calidad de material original expuesto. Impresionan sobre todo las reproducciones de esqueletos de dinosaurios descubiertos en territorio patagónico. Las vitrinas laterales e infografías permiten apreciar la evolución de la vida en la tierra de diversos grupos de animales y plantas, como el proceso de fosilización de estas últimas.

CRM

Etiquetas
stats