Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aflojó el calor, pero continúan los cortes de luz y agua

Un grupo de vecinos cortaba el Puente Alsina

elDiarioAR

0

A pocas horas del comienzo del otoño, se empieza a sentir un enorme alivio en gran parte del país tras varias semanas de calor con máximas por arriba de los 35 grados, pero a pesar de las bajas temperaturas todavía continúan los cortes de luz y de agua.

Según el último reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), más de 24 mil usuarios están sin suministro.

De Edesur son 18.971 los afectados, mientras que de Edenor superan los 5.400.

A los vecinos que hace varios días no tienen luz se les agregan aquellos que están sin agua.

Desde un principio AySA también confirmó que algunas zonas de Capital Federal y alrededores tienen problemas con la llegada de agua potable a las casas, producto de los diversos cortes de luz y la baja de tensión que se originaron por las altas temperaturas.

Un ejemplo claro de protestas ocurrió en la mañana del lunes cuando vecinos de Valentín Alsina cortaron el Puente Alsina al sostener que desde hace días son protagonistas del faltante de agua y luz.

Por ese corte del puente, hubo caos en el tránsito que debió ser desviado hacia cruces alternativos, como los puentes Olímpico, de la Noria y Pueyrredón.

Se espera que tras el descenso de la temperatura y la llegada de las tormentas de a poco se resuelvan los problemas en torno a la electricidad y al agua.

Para esta semana se esperan mínimas cercanas a los 16 grados y máximas por encima de los 25 lo que provoca un alivio después de que marzo se haya convertido en el mes más caluroso de la historia del país.

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats