Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alud en Bariloche
Alud en Bariloche: una de las víctimas había ganado US$ 4,5 millones en la lotería

Hotel de Bariloche azotado por el trágico temporal

elDiarioAR

0

Tras el trágico temporal en San Carlos de Bariloche, la Justicia rionegrina identificó este miércoles los dos cuerpos sin vida de los turistas uruguayos que permanecían desaparecidos desde el lunes. De esta manera, el alud dejó como resultado tres muertos y tres personas heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Alba González Giovanelli y su esposo, Gerardo Casella. El matrimonio estaba alojado en la habitación 107, lindante a la 105 donde encontraron a la primera de las víctimas. Casella era un exgerente del Banco Hipotecario de Florida (Uruguay), al cual describieron para El País como “una persona jovial y apreciada en Florida”.

La pareja había suspendido el viaje al sur argentino por la llegada del Covid-19, pero al pasar lo peor de la pandemia, comenzaron nuevamente a planificarlo de la mano de Víctor González Giovanelli, hermano de Alba y también víctima fatal del alud.

La pareja de Alba, Gerardo Casella, había ganado el “Gordo de Fin de Año” en la lotería de su país, con un premio cercano a los 4,5 millones de dólares, según publica El País. Era un ex gerente del Banco Hipotecario de Florida, mientras que los hermanos Giovanelli eran trabajadores del sector de la carne. La esposa de Víctor, Ana María Marturet, evoluciona favorablemente en el Sanatorio San Carlos.

Víctor de 78 años había nacido en Florida (Uruguay) y residía en Piriápolis (Maldonado). Desde hace algunas semanas se encontraba de vacaciones por la región y se había registrado junto con su esposa, Ana Marturet, en el hotel la tarde del lunes. A pesar de estar establecidos en Piriápolis durante muchos años, en Florida los recordaron por su calidez humana. “Era un buen tipo, tranquilo, servicial”, dijo un conocido de Víctor al medio uruguayo El País, quien deseó no ser identificado.

Los dos matrimonios habían viajado juntos a Bariloche, donde llegaron el lunes, horas antes de la tragedia. El grupo ingresó a las 14.30 al establecimiento turístico y luego de realizar el check in en el hotel Bustillo, se trasladó a las habitaciones para tomar un descanso debido a que había llegado de viaje, procedentes de San Martín de los Andes.

El sábado 4, Víctor González Giovanelli publicó en una red social videos que mostraban los picos llenos de nieve del Cerro Chapelco en San Martín de los Andes. En uno de ellos se observa a su hermana. En otro, González Giovanelli acaricia un perro: “Un amigo en San Martín de los Andes”, publicó en su página de Facebook.

El trágico episodio ocurrió este lunes a la tarde, cerca de las 18.30, en el complejo Villa Huinid, que cuenta con dos hoteles y varias cabañas en el mismo predio, ubicado entre las avenidas Bustillo y Pioneros, a 2,5 kilómetros del centro de Bariloche. El desplazamiento fatal sucedió tras intensas precipitaciones que se sucedieron durante más de 36 horas. Como consecuencia de esa situación, Víctor murió al quedar atrapado por el alud y su esposa permanece internada en el hospital Ramón Carrillo, fuera de peligro.

Según se informó, durante la mañana de hoy, representantes del Ministerio Público Fiscal se reunirán con familiares de estas personas que arribarán a la ciudad y con representantes del Consulado de Uruguay.

Asimismo, el organismo indicó que “se continuará trabajando en todas las teorías del caso y relevado evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron a este hecho”.

DL

Etiquetas
stats