Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amanda Gorman conmovió en el Super Bowl con un poema sobre trabajadores esenciales

Amanda Gorman conmueve con poema al inicio de Super Bowl

elDiarioAR

0

Amanda Gorman, la poetisa de 22 años que se hizo conocida cuando el día de la asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos recitó “La colina que escalamos”, conmovió este domingo en la ceremonia previa del Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano y uno de los eventos televisivos más masivos de Estados Unidos, con un poema en homenaje a tres capitanes honorarios del Super Bowl, que han tenido una actividad humanitaria destacable en el último año de la pandemia.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) eligió a Gorman para que leyera un poema original antes del encuentro entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers. Su recitado del 20 de enero en la asunción de Biden fue muy comentado en las redes sociales, también por el ex presidente Barack Obama y su esposa Michelle.

Como febrero es el mes de la historia negra en Estados Unidos, la revista Time publicó una edición especial con un dossier de arte afroamericano, que coordinó Ibram X. Kendi, autor del bestseller How to Be an Antiracist. Gorman fue elegida para la portada y fue entrevistada por la ex primera dama Michelle Obama.

“En un día para los libros de historia, Amanda Gorman recitó un poema que estuvo más que a la altura del momento. Los jóvenes como ella son prueba de que ‘siempre hay luz, si solo somos lo bastante valientes para verla, si solo somos lo bastante valientes para ser la luz’”, la citó en su momento Barack Obama. Su esposa Michelle comentó: “Con sus palabras fuertes y conmovedoras, Amanda Gorman nos recuerda el poder que cada uno de nosotros tiene para defender nuestra democracia. ¡Sigue brillando, Amanda! No veo la hora de saber qué haces a continuación”.

Tras leer el poema titulado en inglés “The Hill We Climb”, inspirado en la democracia y, en parte, motivado por las imágenes del asalto al Capitolio unos días antes del recambio presidencial, Gorman sumó más de un millón de seguidores en Twitter y dos millones en Instagram.

Hija de madre soltera y descendiente de esclavos, la poeta encarnó durante el recitado el tradicional sueño americano, gracias al cual ella puede “soñar con ser presidenta/ y encontrarse a sí misma recitando para uno”. Así como llamó la atención por su vitalidad, inteligencia y sensibilidad, su imagen -estaba vestida por Prada, en color amarillo- fue también muy comentada. De acuerdo a Lyst, la búsqueda online de “saco amarillo” aumentó 1.328% apenas apareció en público.

Gorman acaba de cerrar un contrato con la agencia IMG Models, que también representa a Kate Moss y a Cara Delevigne. Además, no fue ella la única joven que apareció en la asunción presidencial y después firmó con esta agencia: también lo hizo Ella Emhoff, hija del marido de la flamante vicepresidenta Kamala Harris.

CRM

Etiquetas
stats