Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas: iba a Ushuaia y se desvió a Comodoro Rivadavia

Un avión de Aerolíneas Argentinas debió ser desviado al aeropuerto de Comodoro Rivadavia

elDiarioAR

0

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, informó este sábado que no se encontraron explosivos en el vuelo 1882 de Aerolíneas Argentinas, que había despegado del Aeroparque Jorge Newbery (Ciudad de Buenos Aires) rumbo a Ushuaia (Tierra del Fuego) y que debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia (Chubut).

Luego de haber examinado el equipaje, la bodega y la cabina de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje que estuvo coordinado por el Comité Operativo de Emergencia -en el que participan todos los organismos aeroportuarios-, confirmaron que los controles no arrojaron novedades respecto de la presencia de elementos explosivos.

La Unidad Operacional de Seguridad Preventiva de la PSA en Comodoro Rivadavia recibió la alerta a través de una comunicación de la Torre de control que había anticipado el arribo del vuelo a partir de una amenaza de bomba telefónica que se hizo a través del 911 de la Ciudad de Buenos Aires, mientras el avión estaba en vuelo.

En momentos de recibir la alerta, al avión, un Boeing 737 Max con matrícula LVHKV, estaba a la altura del Golfo de San Jorge, por lo que el aeropuerto más cercano, de acuerdo al protocolo aeronáutico, era el de la ciudad chubutense, a donde se dirigió el comandante de la nave. Se trata del vuelo AR1882 que tenía 172 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

La Unidad Operacional de la PSA de Comodoro Rivadavia recibió la alerta a través de una comunicación de la Torre de control anticipando el arribo del vuelo de Aerolíneas, y rápidamente conformaron el Comité Operativo de Emergencia, el el que participan todos los organismos aeroportuarios.

En primer lugar, según indicó PSA, decidieron dirigir la aeronave a un sector remoto de la aeroestación donde estaba el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficiales de la PSA y personal de la brigada de explosivos de la Policía de Chubut, como parte del Plan de Contingencias Aeroportuarias.

Con las precauciones del caso, desembarcó a toda la tripulación y pasajeros y se los guió hacia el hall de arribos del aeropuerto, mientras personal de la brigada de explosivos arribó al avión y comenzó a examinar el equipaje, cabina y bodega de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje para detectar un posible artefacto explosivo que hasta el momento no arrojó novedades.

Toda la operatoria se realizó con la permanente comunicación con el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos, quien interviene en la causa.

MB

Etiquetas
stats