Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A un año de la violación grupal de Palermo el juicio no tiene fecha

Los seis imputados por la violación grupal en Palermo. El juicio no tiene fecha.

0

Sin una fecha cierta para el inicio del juicio oral, este martes se cumple un año de la violación grupal de una joven de 21 años en el barrio de Palermo, y por la cual están acusados y detenidos seis hombres.

El hecho ocurrió el martes 28 de febrero de 2022, durante los feriados de Carnaval. Ese mediodía, una pareja de panaderos advirtió que en un Volkswagen Gol estacionado frente a su local, en Serrano al 1300, la joven estaba siendo abusada por cuatro hombres mientras otros dos esperaban fuera del auto.

Las pericias realizadas hasta ahora también determinaron que la víctima fue drogada para ser sometida.

Por el hecho fueron imputados,  Fabián Domínguez, Ángel Ramos, Lautaro Ciongo Pasotti, Steven Cuzzoni, Franco Lykan e Ignacio Retondo. Todos están detenidos desde entonces por los delitos de amenazas simples, abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas y lesiones leves, en concurso real entre sí. De ser encontrados culpables de abuso podrían recibir una pena de entre 8 y 20 años de prisión.

De los seis imputados Ramos y Pastti aparecen como los más complicados ya que las pericias indicaran que había muestran de su semen en el auto.

Sin embargo, para la querella “el resultado no exime al resto del grupo, ya que a todos se les atribuye una responsabilidad”. La fiscalía argumentó que todos actuaron “en base a un plan previo con división de tareas, lo que permite atribuirles la totalidad de la obra común”.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 a cargo de Hugo Cataldi, Domingo Altieri y Gabriel Vega será el encargado de juzgarlos. Hasta ahora sólo se sabe que el juicio se realizará a mediados de año pero sin una fecha en concreto.

A un año del hecho, la víctima denunció que recibió un video en su cuenta de Instagram de parte de uno de los imputados, Thomas Domínguez. Según la denuncia que presentaron sus abogados, Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, la joven recibió un video de 36 minutos titulado titulado “Caso Palermo: era todo mentiraenviado”, el cual fue enviado desde el perfil “THpluggg” que pertenecía a Domínguez.

En la denuncia presentada por los abogados de la joven también se pidió a la justicia una perimetral y la prohibición de contacto contra los seis acusados y sus familiares.

Con información de agencias Télam y NA.

Etiquetas
stats