Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Advierten que venden barbijos “del Conicet” truchos: las 5 claves para no caer en la trampa

El recorte del barbijo.

elDiarioAR

0

Kovi, la textil de La Matanza que fabrica el barbijo Atom Protect, desarrollado por la Universidad de San Martín, La Universidad de Buenos Aires y el Conicet, descubrió que están a la venta piezas falsas. Se dieron cuenta a través de un seguimiento por tiendas virtuales y redes sociales. A simple vista parecen los reales: la tipografía y el estampado son los de los originales, llamados Mascarilla Social N°95 y conocidos como “el barbijo del Conicet”. Pero hay varias diferencias. Una sustancial.

Cómo no caer en la trampa: las 5 claves

Los elásticos, por ejemplo, no son los del diseño auténtico. También varía el tamaño, el doblez y la textura. En algunos casos, lo ofrecen con una variante de color, distinta al lila típico, como “negro gastado”. También los venden sueltos, sin la bolsita transparente en la que salen de fábrica. Lo que no se observa es lo que hace único al producto, la nanotecnología.

Otra cuestión a atender es el precio, que puede llevar a ser, incluso, más elevado que el tapabocas original. En la tienda virtual certificada, el pack de diez unidades se consigue a $4.390. En Mercado Libre, el paquete de diez, cuesta $8500. Hay publicaciones sin fotos y otras con imágenes, pero de dudosa calidad.

El barbijo “del Conicet” está confeccionado con telas tratadas que ofrecen una barrera química contra el Coronavirus. Esa barrera detiene los aerosoles que quedan flotando en el ambiente desde varios minutos hasta incluso algunas horas. Así, los virus, bacterias y hongos quedan inactivados. Todo eso, que fue investigado y ratificado por científicos, disminuye el peligro de contagio. Los tapabocas del Conicet truchos no lo tienen. Y esa eficacia resiste 15 lavados. Los truchos prometen más de 30 lavados.

Dónde comprar el original

Alan Gontmaher es el dueño de Kovi, el fábrica que los produce, junto a Angeles Espeche. Gontmaher confirmó a elDiarioAR la existencia de barbijos Atom Protect falsos. Y recomendó adquirirlos en la tienda virtual de la marca y en farmacias autorizadas, donde tienen control de la distribución del producto, como Openfarma y Farmacity. Los Atom Protect viene en bolsitas individuales, de plástico transparente. Las bolsitas están estampadas con instrucciones para colocárselo y, además, el detalle de las características que lo validaron como el accesorio de uso obligatorio que reduce las chances de contagio del virus.

AS

Etiquetas
stats