Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caso Cecilia: Osuna no defenderá más a César Sena y las apelaciones se reanudan la semana próxima

César Sena junto a su ex pareja, Cecilia Strzyzowski

elDiarioAR

0

La Cámara del Crimen de Resistencia apartó hoy al abogado Ricardo Osuna de la defensa de César Sena y dispuso un cuarto intermedio hasta el 15 de agosto, plazo en el que el imputado deberá hallar un nuevo letrado que lo represente en la audiencia de apelación a la prisión preventiva por el femicidio de su ex pareja Cecilia Strzyzowski.

El Equipo Fiscal Especial (EFE) había pedido que Osuna no continuara representando al hijo de los dirigentes sociales en tanto existen intereses contrapuestos entre él y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, también detenidos en la misma causa como coautores del crimen. Tras aceptar esta solicitud, los camaristas le asignaron al menor del Clan Sena dos defensoras oficiales y dispusieron un cuarto intermedio para que puedan prepararse y formular los argumentos e apelación a la prisión preventiva del imputado.

César Sena está acusado del “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas” y apeló la prisión preventiva. De la misma manera procedieron los cuatro acusados de “encubrimiento agravado”, Gustavo Obregón, Fabiana González, Grisela Reinoso y Gustavo Melgarejo.

El matrimonio Sena también había apelado sus prisiones preventivas, pero el juez Héctor Sandoval rechazó las oposiciones planteadas la semana pasada y seguirán detenidos. Emerenciano Sena continúa detenido en la comisaría 3a de Resistencia mientras que Acuña está alojada en la seccional 6a de la capital provincial. Ambos se encuentran a disposición del Servicio Penitenciario de Chaco, que podría determinar su eventual traslado a algún penal.

Cecilia fue vista por última vez a las 9.16 del pasado 2 de junio, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso a la casa de los Sena en la calle Santa María de Oro 1.460, en Resistencia. Según determinaron los fiscales, la joven de 28 años habría sido asesinada entre las 12.13 y las 13.01 por estrangulamiento.

Con información de agencias.

Etiquetas
stats