Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los clubes de fútbol argentino adhirieron en redes sociales al Día Internacional del Orgullo LGBTI+

Ferro también adhirió al Día del orgullo LGBT+

elDiarioAR

0

Los clubes del fútbol argentino adhirieron hoy desde las redes sociales al Día Internacional del Orgullo LGBT+, con mensajes de apoyo a esa comunidad.

River Plate exhibió en Twitter una foto del estadio Antonio Vespucio Liberti con los colores del arco iris, símbolo de la comunidad, acompañado con la leyenda: “28 de junio. Día Internacional del Orgullo LGBT+. Orgullo”.

También Racing difundió por el mismo medio: “Amor es amor. Y Racing es de todas y todos. Respeto, orgullo y libertad, hoy y siempre. Orgullo. Pride”.

San Lorenzo celebró el día con un comunicado que señala: “Día Internacional del Orgullo LGBT+. Celebrar la diversidad, exigir derechos, terminar con la discriminación. Hoy y siempre. Orgullo”

A su vez Independiente, que hoy presentó su escudo en Twitter, con los colores del arco iris, expresó: “Independiente es de todos y todas. Hoy y siempre. Que nadie te diga a quien alentar, ni a quien amar. Orgullo. Pride”.

Además Vélez Sarsfield transmitió en la misma red social: “Seguimos trabajando por un Club más igualitario e inclusivo. Sin discriminación, ni diferencias”.

Por último, Huracán manifestó: “Celebramos la diversidad en todas sus formas. Día Internacional del Orgullo LGBT+. Orgullo. Pride”.

En tanto, Ferro Carril Oeste posteó “En este y en cada día, Ferro abraza la diversidad, la libertad y el respeto. El club es de todos y todas”.

Estudiantes de La Plata: En el Día del Orgullo y todos los días, Estudiantes de La Plata trabaja para promover una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa de la diversidad para que todas las personas puedan sentir y vivir libremente. Ese es nuestro orgullo Pincharrata.

Gimnasia La Plata: Como cada 28 de junio, celebramos el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

Newell´s: “Hoy, 28 de junio, se celebra el día internacional del Orgullo LGBTQI+. Celebremos la diversidad, el respeto, la inclusión y la igualdad de derechos para todos y todas”.

Rosario Central: “En el Día Internacional del #Orgullo desde el Club Atlético Rosario Central nos sumamos para terminar con la violencia, la discriminación y el odio hacia la comunidad LGBTIQ+”.

En el Día del Orgullo LGB+, se recuerdan los hechos conocidos como “los disturbios de Stonewall”, en la ciudad de Nueva York, que marcaron el inicio de la lucha de la comunidad, por ser reconocidos socialmente.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats