Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio Nacional Buenos Aires de la UBA anunció que tendrá un centro deportivo “de avanzada” en Puerto Madero

La maqueta del nuevo campo de deportes del Colegio Nacional Buenos Aires de la UBA

elDiarioAR

0

La UBA y la Corporación Puerto Madero anunciaron la firma de un acuerdo que “permitirá la construcción de instalaciones deportivas de avanzada y únicas para la actividad física de los/as alumnos/as de una escuela de educación media”. El espacio será el situado en Av. De los Italianos y Macacha Güemes y, según la UBA, tendrá instalaciones de avanzada. 

El acuerdo fue firmado por el rector Ricardo Gelpi y el vicerrector Emiliano Yacobitti, por la UBA. Por el Colegio Nacional de Buenos Aires lo hizo su rectora, Valeria Bergman; mientras que por la Corporación Puerto Madero lo hicieron su presidente, Fabián Darío Brest y el vicepresidente, Facundo Ernesto Suárez Lastra.

Gelpi aseguró que “Es una alegría estar hoy en el momento en el cual se cumple un sueño para las autoridades, docentes, nodocentes, estudiantes y toda la gran familia de esta casa. Estamos saldando una larga deuda. Con esto, queremos reconocer a cada estudiante de este colegio y agradecerles la paciencia, el esfuerzo, el compromiso y el amor que sienten por esta institución”.

El vicerrector Yacobitti destacó que “este proyecto se trabajó en la legislatura, con un amplio consenso, demostrando el valor que tiene la educación pública para el conjunto de la sociedad y que las cosas que se hacen entre todos son las que perduran en el tiempo”.

Por su parte, Brest sostuvo que “asumimos con orgullo este desafío con la responsabilidad que ello implica. La mayoría de nosotros hemos pasado por la Universidad donde, en mi caso particular, que el hijo de una familia obrera pueda acceder a una educación universitaria en forma gratuita constituye un hecho casi inédito en el mundo, y hoy poder devolver parte de eso es una inmensa alegría”.

Por último, la rectora Valeria Bergman dijo “Hoy es un día de fiesta, de emoción, ya que este proyecto surge de una larga lucha de nuestra comunidad educativa y de mucha gente que ha trabajado en él y que va a transformar la historia de nuestro Colegio y, además, quiero manifestar mi compromiso político y de gestión por defender e invertir en la educación pública, laica, gratuita y de excelencia académica”.

Además estuvieron presentes, por la UBA, el secretario de Educación Media, Oscar García; el secretario General, Juan Alfonsín; el secretario de Hacienda y Administración, Matías Ruiz; y el subsecretario de Gestión Operativa, Alfredo Reichemberg. También formaron parte del acto, miembros de la Corporación Puerto Madero y el legislador de la Ciudad, Juan Manuel Valdés.

Sobre la obra

Abarca 6420 metros de construcción nueva y la intervención de otros 4.130. Contará con un playón deportivo exterior de 4100 m2, un polideportivo cubierto de 1260 m2, vestuarios, sum, sala de danza y una terraza verde (que totalizan otros 940 m2). Además se contempla una cafetería, salas de profesores y de primeros auxilios, administración, además de mejoras en la iluminación y nuevos accesos.

Renovación de ascensores

Desde la UBA informaron que “no solamente se encararán obras en el Campo de Deportes del Buenos Aires, por primera vez en la historia del Colegio se realizará la renovación total e integral de sus ascensores, reemplazando las máquinas de tracción, controles de maniobras, y la totalidad de la instalación eléctrica”. 

Se restaurarán las cabinas existentes con la incorporación de puertas automáticas de moderno diseño y que contrastarán con la estética señorial de las viejas cabinas. Se adaptarán puertas automáticas exteriores respetando también los componentes de estilo que caracterizan al Colegio, anunciaron desde un comunicado y explicaron que “se ha pensado en equipos de última generación, con los más altos estándares de seguridad, y adaptados a personas con diferentes capacidades que harán que el colegio sea accesible para todos”.

Etiquetas
stats