Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vacaciones de invierno
Comenzaron las vacaciones de invierno en 16 provincias

Vacaciones de invierno en Mendoza

elDiarioAR

0

Las comunidades educativas de 16 provincias iniciaron este lunes sus vacaciones de invierno, mientras que Río Negro y San Juan arrancan su segunda semana de descanso y otras seis jurisdicciones tienen previsto comenzar su receso el 19.

Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, La Rioja y Tucumán iniciaron sus dos semanas de vacaciones a partir de hoy.

Por otro lado, desde el lunes 19 tendrán vacaciones los docentes y estudiantes de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Además en Río Negro se dispuso el receso hasta el viernes 23 de julio en todos los niveles y modalidades, mientras que en San Juan entre el 19 y el 30 de julio habrá una etapa de “fortalecimiento educativo” para alumnos que no acrediten los saberes necesarios para la primera mitad del ciclo lectivo.

El comienzo de las vacaciones en las 16 provincias coincide con la apertura de la temporada invernal para el turismo con protocolos específicos para garantizar la distancia física, las medidas de higiene y la vacunación implementada para operadores y prestadores de servicios del sector turístico.

El ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, recordó que no se estableció “un criterio común” para el ingreso a cada provincia porque eso “depende de la situación epidemiológica y sanitaria de cada destino”. En tanto el ministro de Educación, Nicolás Trotta, pidió mantener los recaudos de bioseguridad para que “después del receso invernal sigamos robusteciendo la presencialidad” en las escuelas.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats