Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirman condenas por delitos de lesa humanidad a represores en Chaco

Gabino Manader, uno de los condenados.

elDiarioAR

0

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó condenas de hasta 14 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en jurisdicción de la provincia del Chaco a el suboficial mayor Gabino Manader, el ex guardia de la Alcaidía policial Miguel Ángel Vitorello y el ex oficial de Inteligencia del Ejército Luis Alberto Patetta.

La Sala Tercera del máximo tribunal penal, con las firmas de los jueces Juan Carlos Gemignani, Daniel Petrone y Mariano Borinsky, rechazó las apelaciones de las defensas y desestimó la apelación de la fiscalía, que propugnaba un agravamiento de las penas e inclusión de otros imputados.

Los delitos considerados incluyeron privaciones ilegítimas de la libertad agravadas y aplicación de tormentos agravados, de los que fueron víctimas detenidos ilegales en dos centros clandestinos de detención en Resistencia: la Brigada de Investigaciones y la Alcaidía Policial.

En la causa, se juzgaron hechos ocurridos en la provincia de Chaco, en la Zona 2, dependiente del Comando del II Cuerpo de Ejército con asiento en Rosario; Subzona 23 (Formosa, Misiones, Chaco y los departamentos Capital, San Cosme, San Luis del Palmar, Empedrado, Saladas, Bella Vista, Lavalle, Goya y Esquina de la provincia de Corrientes), Área de Defensa 233.

MM con información de NA

Etiquetas
stats