Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirman el regreso de las clases presenciales en las escuelas porteñas desde el 17 de febrero

Conferencia de prensa de los ministros Trotta y Acuña.

elDiarioAR

0

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuñaconfirmaron esta tarde, en conferencia de prensa, el regreso a clases presenciales a partir del 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires. Fue tras la reunión que mantuvieron para analizar cómo se llevaría a cabo ese regreso. 

En medio del rechazo de algunos gremios, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este lunes con Trotta para conversar sobre cómo la Ciudad se prepara para la vuelta a clases presenciales. Tras el encuentro en la sede del Gobierno porteño, Rodríguez Larreta subrayó que “fue una reunión muy positiva”.

“Fue una reunión muy positiva, como todas las que venimos llevando adelante con distintos actores de la comunidad educativa, padres, docentes, organizaciones de la sociedad civil y representantes sindicales, para coordinar juntos el regreso a las aulas el 17 de febrero de manera cuidada. Trabajando en equipo estamos avanzando para garantizar la presencialidad tan necesaria para nuestros chicos y chicas”, resaltó.

Por su parte, Trotta expresó: “Sostenemos instancias de diálogo con toda la comunidad educativa; el diálogo permanente ha sido la regla para abordar de manera conjunta y mancomunada las incertidumbres de la pandemia”.

“Siempre existen tensiones, pero hemos logrado avanzar a través del trabajo constante con el objetivo de fortalecer el camino a una presencialidad segura. Todas las decisiones las hemos consensuado por unanimidad de las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, indicó el ministro de Educación.

También estuvo en la reunión la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien expuso el protocolo y pautas de organización escolares que se tendrán en cuenta para volver a las aulas de manera segura y para seguir sosteniendo las medidas de distanciamiento social preventivo.

En ese marco, también se abordó el plan de testeos a docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas de la Ciudad que arrancó este lunes en el distrito.

DA

Etiquetas
stats