Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus: “una ola de importantes dimensiones”, advirtió Kreplak

Nicolás Kreplak advirtió por una cuarta ola de coronavirus de "importantes dimensiones"

0

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió hoy que el país atraviesa “una ola de importantes dimensiones” de coronavirus, aunque aclaró que esto no afecta el número de camas disponibles para internación.

Sus declaraciones se producen dos días después de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que “estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”. Fue durante una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que reúne a ministros y secretarios de salud de todo el país.

En declaraciones a El Destape Radio, Kreplak sostuvo: “estamos viviendo una ola de importantes dimensiones, aunque sin Internaciones de impacto significativo”. Y detalló que “en las unidades centinela hay un aumento del 100% en la provincia de Buenos Aires”, si se compara la semana pasada con la actual.

De todos modos, aclaró que la situación de la pandemia está “todavía muy lejos de lo que fue la tercera ola de comienzos de este año”.

“Esta subvariante de la Ómicron es un 30% más contagiosa, por lo cual hay que tener cuidados”, dijo el ministro al referirse a la BA.2, más contagiosa que la BA.1 que diciembre pasado disparó la tercera ola de contagios.

Si bien descartó una “saturación del sistema de salud”, razón por la cual, dijo, no se toman medidas restrictivas, Kreplak pidió que quienes tengan síntomas se aíslen durante cinco días y otros cinco días más continúen utilizando el barbijo.

“Quienes tengan síntomas tienen que aislarse y durante 10 días usar barbijo y no exponerse en lugares cerrados”, pidió. Con respecto a las escuelas, recomendó que “no manden a los hijos con síntomas” y que continúen utilizando el barbijo.

También pidió que quienes todavía no se aplicaron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus continúen con el plan de inmunización.

“Aquellos que tengan 50 años y hayan pasado cuatro meses de su tercera dosis, deben recibir la cuarta dosis”, señaló Kreplak. 

Etiquetas
stats