Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández habló con Putin y le pidió ayuda para garantizar el suministro de vacunas

Alberto Fernández habló con su par ruso, Vladimir Putin

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández habló este martes con su par ruso, Vladimir Putin, y le pidió ayuda para garantizar el suministro de la vacuna Sputnik V a Argentina y otros países de América Latina, en medio de los retrasos registrados con la provisión de dosis.

De acuerdo con la información brindada por Presidencia, el mandatario ruso dijo que se está aumentando la producción “para que la Argentina reciba el volumen de vacunas acordado”.

Fernández agradeció al Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso “todo el esfuerzo para avanzar en la provisión de las vacunas Sputnik V, a la que calificó como de excelencia”, y le comentó a Putin que “los resultados de la campaña de inmunización fueron excelentes, y sin efectos adversos”.

La comunicación de 30 minutos entre Fernández y Putin se realizó el mismo día en que la revista científica The Lancet publicó los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, que arrojaron una eficacia del 91,6 por ciento en la prevención del coronavirus.

Argentina cerró un acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia para comprar 30 millones de dosis de Sputnik V, “para ser entregadas de diciembre a marzo”, según apuntó la asesora presidencial Cecilia Nicolini, que participó de las negociaciones. La funcionaria declaró en una entrevista con el portal El Cohete a la Luna que se estima que el grueso de las vacunas llegará al país durante febrero, en medio de un retraso de dos o tres semanas.

Hasta ahora Argentina recibió 820.000 dosis de la Sputnik V, con las que está llevando adelante el plan de vacunación en todo el país, en el que se prioriza al personal de salud. El acuerdo original con Rusia preveía que para enero hubieran llegado 5 millones de dosis, que ahora se calcula estarían completadas hacia fines de febrero.

En tanto, Putin invitó a Fernández a visitar Rusia y el mandatario argentino aseguró que irá ya que “el vínculo entre ambas naciones es prioritario”.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats