Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ANMAT aprobó un test rápido de Covid-19 que ya se vende en farmacias

ANMAT autorizó la venta en farmacias de un test rápido de coronavirus.

elDiarioAR

0

La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) aprobó en las últimas horas la comercialización de un test rápido de coronavirus, que ya se vende en algunas farmacias del país, para uso profesional.

Según publicó iProfesional, el producto en cuestión es de origen chino, se conoce como Immunobio, y su desarrollo estuvo en manos del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd. Setrata del único autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su venta en farmacias.

“Se trata de un test de COVID-19 muy eficaz y de muy alta sensibilidad, que fue autorizado por Anmat el 24 de febrero. Hay que aclarar que la persona que lo compre lo debe llevar a su médico de confianza para que le realice el hisopado a un costo menor que el testeo si se lo tuviese que pagar de su bolsillo. Tiene un nivel de especificidad del 98% y un nivel de sensibilidad de 96,8%. Hay menos de un 3% de falsos positivos o negativos, por lo que es casi tan eficaz como un PCR”, explicó a Infobae Alejandro Mansilla, socio gerente de Vyam Group S.R.L., importador del producto.

Detalles

El test permite conocer el resultado en 10 minutos y tiene una efectividad del 96,8%. En el envase, se aclara que en caso de dar negativo esto no descarta una posible presencia del virus en la persona testeada. “Los resultados negativos no descartan infección por Covid-19”, indica.

Según explicita Anmat, el test es para uso profesional exclusivo, lo que implica que debe ser un profesional de la salud el que lo realice.

Se trata de un test de antígeno que se hace a través de un hisopado “para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de garganta humana y secreciones nasales. El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso”. En algunas farmacias se consigue desde los 2.600 pesos.

AB.

Etiquetas
stats