Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ANMAT explicó por qué están varados en Rosario los respiradores que Messi donó hace 10 meses

Lionel Messi donó material médico para Santa Fe, pero aún no recibe autorización de la ANMAT.

elDiarioAR

0

Por medio de un comunicado, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), aclaró este miércoles las razones por las cuales 32 balones resucitadores automatizados mecanizados que la fundación Messi donó para la provincia de Santa Fe en agosto pasado, aún permanecen en un depósito fiscal del aeropuerto Islas Malvinas de Rosario sin poder ser utilizados.

“Se aclara que la ANMAT no autorizó el ingreso de los productos denominados Balón Resucitador Automatizado Mecanizado (mencionados como ”respiradores“), que fueran donados por la Fundación Messi a la Municipalidad de Rosario, por no presentar ante esta Administración Nacional la documentación necesaria para la autorización de ingreso de la donación”, explica el escrito dado a conocer por el organismo.

“Los mismos son prototipos que no cuentan con el certificado de libre venta emitido por la autoridad sanitaria de origen”, remarcaron desde ANMAT y detallaron: “La solicitud de ingreso iniciada por el receptor de la donación ingresó en agosto del año 2020. Durante el mismo mes se indicó la documentación faltante y desde ese momento no se ha recibido ninguna nueva información”, dice el comunicado.

Entre los requisitos que la ANMAT exige para la donación de productos médicos, la normativa asegura que en el caso que se encuentre “registrado ante esta Administración Nacional, presentar copia del registro, vigente a la fecha de ingreso, de cada uno de los productos médicos donados. En caso de no estar inscripto en la ANMAT, deberá adjuntar copia de la autorización de comercialización (Certificado de Libre Venta) vigente a la fecha de ingreso, emitido por la autoridad sanitaria donde se comercializa el producto médico”.

Según detalla Infobae, en mayo de 2020, Messi donó 500 mil euros para la campaña de recaudación “Juntos por la Salud argentina”, comandada por la Fundación Garrahan. Además, la Fundación de la estrella del Barcelona aportó sin ningún tipo de restricciones regulatorias respiradores mecánicos, bombas de infusión y monitores multiparamétricos, los cuales fueron repartidos entre hospitales de Santa Fe, Provincia de Buenos Aires y CABA. 

IG

Etiquetas
stats