Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Argentina superó las 45 mil muertes por Covid-19 y se ubica 13º entre los países con más decesos

La ocupación de camas de terapia intensiva es de 55,2% en el país y del 59,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires

elDiarioAR

0

Un total de 13.286 nuevos casos y 142 muertes por coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas en el país, por lo que ya suman 1.770.715 los infectados y 45.125 los fallecidos, según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. De esta manera, Argentina se ubicó en el puesto 13° en números absolutos de decesos por el virus en el mundo. Entre los países de la región, sólo superan esa cifra Brasil, México y Colombia.

La cartera sanitaria indicó que son 3.634 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,2% en el país y del 59,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires. De los 1.770.715 contagiados, el 87,5% (1.549.490) recibió el alta y 176.100 son casos confirmados activos.

El reporte vespertino consignó que murieron 86 hombres, 32 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 9 en Chubut; 8 en Córdoba; 2 en Mendoza; 6 en Misiones; 5 en Río Negro; 1 en San Juan; 1 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 13 en Santa Fe; y 3 en Tierra del Fuego.

También fallecieron 53 mujeres: 20 en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 3 en Chubut; 6 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 4 en Mendoza; 1 en Misiones; 5 en Río Negro; 2 en Santa Cruz y 6 en Santa Fe.

El Ministerio aclaró que tres personas residentes en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, respectivamente, fueron registradas sin dato de sexo.

Vacunación a los docentes y clases presenciales

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó hoy en Santiago del Estero que están trabajando junto con las 24 jurisdicciones en el regreso a las escuelas en forma presencial porque es el “organizador de nuestro sistema educativo” y brindó detalles de cómo será el proceso de vacunación a los docentes.

Durante una rueda de prensa, el funcionario nacional detalló que “el 2 de julio aprobamos los protocolos para el regreso a la presencialidad segura” y explicó que en un país federal “es una decisión de las jurisdicciones, pero todos compartimos la necesidad de priorizar la presencialidad y poner en valor los aprendizajes que tuvimos en el 2020”.

Trotta habló de una “presencialidad cuidada y eso nos debe comprometer a todos y todas las argentinas para que vayamos construyendo entre todos el cumplimiento de esos protocolos que implican un regreso seguro”.

En cuanto al proceso de vacunación, el ministro detalló: “Lo vamos a terminar de definir la semana próxima, seguramente en una reunión del Consejo Federal de Educación”.

En tanto, según un estudio del Instituto Leloir y del Conicet, publicado hoy, el 95 por ciento de los pacientes que tuvieron coronavirus desarrollaron anticuerpos a los 45 días de haber comenzado con los síntomas; más del 90 por ciento después de la tercera semana y el 35 por ciento, después de los siete días.

Los resultados surgen del análisis de más de 3.000 muestras de personas infectadas en el país con manifestaciones severas, leves y asintomáticas estudiadas con los test serológicos COVIDAR IgG e IgM, que estas y estos científicos habían desarrollado con anterioridad en asociación con el Laboratorio Lemos.

En el plano internacional, a poco más de un año de la irrupción del coronavirus en el mundo, el recrudecimiento que se experimentó a nivel general forzó hoy a varios Gobiernos a aplicar nuevas restricciones para detener su propagación, incluso en países que ya están vacunando.

A su vez, un equipo internacional de expertos llegaba a la ciudad china donde el virus se detectó por primera vez.

Con el objetivo de investigar el origen del virus que desde mediados de diciembre de 2019 ha contagiado a cerca de 92,7 millones de personas y se cobró la vida de más de 1,98 millones, 13 de los 15 científicos enviados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron hoy a la ciudad china de Wuhan, luego que dos debieran permanecer en Singapur tras dar positivo en anticuerpos de la Covid-19, informó el organismo en Twitter.

Los especialistas, que comenzarán a trabajar de inmediato con expertos chinos vía videoconferencia, deberán hacer dos semanas de cuarentena, un hisopado y test de anticuerpos para Covid-19, informó CGTN, el canal de TV en inglés de la cadena pública china CCTV.

DA

Etiquetas
stats