Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bolivia cierra fronteras con Brasil por temor a las nuevas cepas

Bolivia cuenta al día de hoy con un total de más de 12,74 millones de casos y una cifra de muertos que supera los 321.500.

elDiarioAR

0

Bolivia anunció este jueves que cerrará la frontera con Brasil durante al menos una semana desde esta medianoche debido a la situación epidemiológica por la que atraviesan los dos países, con el objetivo de intentar frenar la entrada en el país de la variante brasileña.

El presidente boliviano, Luis Arce, anunció esta medida en su Twitter y señaló que el Gobierno determinará también el cierre de otros puntos. Según el diario local El Deber, estos nuevos cierres se producirían en aquellas localidades fronterizas en las la variante brasileña está circulando.

Asimismo, el Gobierno amplió hasta el 30 de abril el decreto que regula las medidas de contención de la pandemia en el país.

La región de Beni, fronteriza con Brasil, es una de las más afectadas por el coronavirus en la actualidad y ha empezado a derivar pacientes a Santa Cruz por el colapso hospitalario. En lo que va de pandemia, Bolivia ha registrado 272.411 contagios de coronavirus y 12.257 muertes a causa de la enfermedad.

Por su parte, Brasil se encuentra inmersa en una crisis ante el aumento descontrolado de contagios y muertes y, solo en la última jornada, ha registrado aproximadamente 90.000 contagios y casi 4.000 fallecidos.

Europa Press.

IG

Etiquetas
stats