Bolsonaro dificulta la vacunación anticovid de los niños en Brasil, según una encuesta

Una niña fue registrada este lunes al ser vacunada contra la covid-19, en el Museo del Mañana, en Río de Janeiro (Brasil).

elDiarioAR

0

Seis de cada diez brasileños creen que el presidente del país, Jair Bolsonaro, dificulta la vacunación anticovid de niños, que comienza este lunes en Sao Paulo, Río de Janeiro y otras grandes ciudades del país, según un sondeo publicado hoy.

Para Human Rights Watch, Bolsonaro “intentó debilitar los pilares de la democracia" brasileña

Para Human Rights Watch, Bolsonaro “intentó debilitar los pilares de la democracia" brasileña

La encuesta, elaborada por el instituto Datafolha, indicó que el 58 % de los brasileños considera que el líder ultraderechista “actúa más para dificultar que para ayudar” en la campaña de inmunización contra el covid-19 de menores de entre 5 y 11 años de edad.

Otro 25 % opina que el mandatario, quien niega la gravedad de la pandemia de coronavirus, censura el uso de la mascarilla y cuestiona la eficacia de las vacunas, es más proclive a ayudar, mientras que un 14 % no supo o no quiso responder.

En línea con esos resultados, un 79 % de los encuestados respalda proteger a los niños contra el SARS-CoV-2, mientras que un 17 % se opone a ello y un 4 % no se manifestó al respecto.

Datafolha entrevistó a 2.023 personas de 16 años o más entre los días 12 y 13 de enero para obtener los resultados de la encuesta, que tiene un margen de error de dos puntos y fue divulgada hoy por el diario 'Folha de Sao Paulo'.

La vacunación contra la covid-19 del público infantil arranca en Brasil un mes después de la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y a pesar de las resistencias del Gobierno de Bolsonaro.

El jefe de Estado se ha opuesto frontalmente a la inmunización de ese grupo poblacional y ha minimizado el número de muertes de niños asociadas al coronavirus, que el propio Ministerio de Salud cifra en al menos 311 desde el inicio de la pandemia.

Pese a la postura del presidente, el Gobierno finalmente cedió e incluyó a los niños en el programa nacional de inmunización contra la covid-19, en un momento en que el virus vuelve a acelerar en el país debido a la rápida expansión de la variante ómicron.

Brasil es, junto con Estados Unidos y la India, uno de los países más afectados por el coronavirus, con 621.000 fallecidos y 23 millones de infectados.

Hasta la fecha, casi el 70 % de los 213 millones de brasileños tiene el ciclo de vacunación completo.

Con información de EFE.

IG

Etiquetas
stats