Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los casos en AMBA aumentaron un 30% en los últimos 14 días

Preocupa el crecimiento de casos en el AMBA.

elDiarioAR

0

“En el AMBA comienza a haber un aumento que no es grave pero si una alerta”, advertía la semana pasada el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Los números y gráficos con los datos de este jueves revelan que el crecimiento medio de los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires está en torno al 30% en los últimos 14 días.

Por otro lado, el Ministerio de Salud indicó que el porcentaje de ocupación de camas de adultos de es de 57,8 % en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Este es el análisis que hace el senador provincial y contador Martín Barrionuevo, que con gráficos y tablas que publica a diario en su cuenta de Twitter informa sobre el avance de la pandemia en todo el país. En diálogo con elDiarioAR indicó que “en el caso del AMBA, el crecimiento está en torno al 30%. Se trata de una comparación de los casos de los últimos 14 días versus los casos de los 14 días anteriores”.

En otro mapa, se puede observar el crecimiento de casos donde en “AMBA es homogéneo” y por otro lado se ve la incidencia, o sea, la cantidad de casos cada 100 mil habitantes.

Por su parte, Jorge Aliaga, investigador del CONICET, dijo a elDiarioAR que en el siguiente gráfico (normalizado por habitante) la suba clara es en CABA y AMBA, es estable en el interior del país y la curva sigue siendo todavía baja en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

Estos números “no llaman la atención. Es razonable. Se acabaron las vacaciones, la gente volvió a los trabajos (clases incluidas). Es más gente viajando y en lugares cerrados con gente que no conviven. Eso se da menos en vacaciones. Lo complejo es que los casos nunca bajaron de 5000 por día”, indicó Aliaga.

Este viernes, otras 146 personas murieron y 8.238 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras que Gobierno nacional decidió suspender a partir del sábado próximo los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la Anmat recomendó autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en el grupo de mayores de 60 años.



El Ministerio de Salud informó que, con los últimos registros, suman 55.092 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.278.115 los contagiados desde el inicio de la pandemia.



WC

Etiquetas
stats