Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chile registró la tasa de positividad de coronavirus más baja de 2021

Chile registró una importante baja de casos tras semanas de confinamiento.

elDiarioAR

0

Chile registró en las últimas horas una tasa de positividad de 5,65% positivos por cada 100 pruebas PCR realizadas a nivel nacional, la cifra más baja de todo el 2021, en medio del alerta por el ingreso de la variante Delta del coronavirus en al menos un caso detectado el 24 de junio pasado.

A pesar del exitoso plan de inoculación, el país reportó en las últimas semanas un incremento de casos y fallecidos que lo llevó a decretar cuarentena total en Santiago, principal foco de infección, y luego de semanas de encierro, los contagios comenzaron a bajar. Se pasó de tener entre 6.000 y 7.000 casos diarios a reportar entre 2.000 y 4.000 esta semana.

De acuerdo al último balance revelado este viernes, en las últimas 24 horas se registraron 4.086 nuevos contagiados y 221 fallecidos, por lo que los totales desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado alcanzan los 1.562.613 casos y 32.809 decesos.

El parte también indica que hay 2.902 personas internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.436 están conectadas a ventilación mecánica.

Respecto al plan de vacunación masiva, que comenzó en febrero, se han inoculado con al menos una dosis a 12.613.555 personas, lo que corresponde al 83% de la “población objetivo” marcada por el Gobierno en la primera etapa de este plan.

Dentro de este panorama, la especialista en inmunología y asesora del Instituto de Salud Pública de Chile, Caroline Weinstein, aseguró que “si no fuera por la variante Delta, ya podríamos estar alcanzando la inmunidad de rebaño”.

Weinstein, en conversación con El Mercurio de Valparaíso, adelantó que debido a la entrada de esta mutación más contagiosa del virus, van a tener que inmunizar a un porcentaje más alto de población, y calcula que, “probablemente indique que necesitamos vacunar al 100%”.

Recientemente, el Gobierno anunció que iniciaron la vacunación de menores entre 12 y 17 años con la vacuna estadounidense Pfizer.

La médica, al ser consultada por la hipotética aplicación de una tercera dosis en el esquema de vacunación masiva en Chile, cree que “lo más urgente sería avanzar hacia la cobertura de niños y adolescentes”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats