Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controles duros, fuertes multas y detección de fiestas clandestinas, la estrategia de Provincia

Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata; Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires; y Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, preocupados por el avance de casos en la Costa.

elDiarioAR

0

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió este domingo que los indicadores oficiales muestran que, si no se cumplen las medidas restrictivas, los casos de coronavirus “van a seguir en aumento”, por lo que pidió “reforzar los cuidados y el cumplimiento de los protocolos”. Para el funcionario, el toque de queda “apunta a controlar y tener más cuidados en donde encontramos más contagios: las reuniones sociales y las fiestas clandestinas”. Las nuevas medidas de restricción nocturna rigen desde este lunes a la 1 de la madrugada.

Bianco señaló que si bien la instrucción del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof es “cuidar la vida sin dejar de lado el trabajo y la producción”, la postura es que no se puede “ir de frente hacia un desastre sanitario”, por lo que, subrayó, “hay que reforzar los cuidados y el cumplimiento de los protocolos”.

“Siguen aumentando los casos y todos nuestros indicadores predictivos muestran que, si no tomamos medidas, van a seguir aumentando”, planteó el ministro coordinador de la administración provincial en declaraciones a radio Rivadavia.

No obstante, destacó como una “buena noticia” que “el tiempo que pasa la gente en terapia intensiva respecto de la primera ola es bastante menor”. “Todo sirve, y tiene que ver también con que el personal médico va aprendiendo ciertas situaciones”, remarcó Bianco.

Si bien sostuvo que las autoridades no quieren que el alza de casos “se transforme en una segunda ola”, el funcionario reiteró que si persisten los descuidos sociales “va a seguir en aumento la cantidad de contagios”.

Bianco destacó también que trabajan muy duro con los municipios “para establecer un sistema de multas, principalmente para aquellos que organicen fiestas clandestinas. Si se puede establecer una aplicación de esta medida, podremos provocar una baja en la curva de contagios”, añadió.

“No es por ser antipático ni mala onda, sino cuidar a nuestra población si siguen aumentado los casos, a pesar de que venimos avanzando de manera significativa con la aplicación de la vacuna”, destacó Bianco y concluyó: “Si siguen los casos en aumento, implicará que tendremos que tomar medidas más restrictivas”.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en 118 de los 135 municipios que se encuentran en fase 3 y 4 del territorio bonaerense, y la aplicación de multas de hasta tres millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.

Estas medidas entrarán en vigencia a partir del lunes en función de la tasa de incidencia de casos activos de Covid-19 que se registren en los distritos.

Clausuran boliche y desactivan 19 fiestas ilegales en Mar del Plata

En la última madrugada antes del inicio de las nuevas restricciones nocturnas para actividades recreativas y comerciales, 19 fiestas clandestinas fueron desarticuladas en la ciudad de Mar del Plata, y además fue clausurado un boliche por no cumplir el distanciamiento social y permitir actividades de baile entre los asistentes, informaron hoy fuentes municipales.

La comuna desplegó desde la noche del sábado unidades de la Secretaría de Seguridad local, de las áreas de Inspección General y Tránsito, con apoyo de fuerzas especiales de la Policía bonaerense, y durante la madrugada se recibieron más de 70 denuncias por encuentros ilegales, 19 de las cuales fueron confirmadas.

En una de las intervenciones del personal municipal, en el barrio Autódromo, en el límite sudoeste de la localidad balnearia, participaban más de 100 jóvenes, quienes se retiraron del lugar al advertir la presencia policial, y algunos de ellos arrojaron piedras a los efectivos que brindaron apoyo.

En una vivienda ubicada sobre la calle 3 de Febrero, en el barrio Malvinas Argentinas, se desactivó cerca de las 2 una fiesta en la que participaban unas 50 personas, más de la mitad de ellas menores de edad, y en este procedimiento, en el que actuaron más de diez móviles, fue secuestrada además un arma de fuego y detenida una persona.

El Municipio informó, además, que fue clausurado el boliche ubicado en el balneario La Caseta, al sur del Faro de Punta Mogotes, “por no cumplir con el distanciamiento social y por desarrollar actividades en rubro bailable”, que no están permitidas en el marco de distanciamiento, social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

A su vez, se labraron infracciones a los boliches Bruto y Santa, que funcionan en Playa Grande, por incumplimiento del “protocolo de funcionamiento gastronómico provincial”, luego de que se detectara actividades de baile y la falta de distanciamiento social.

A partir de la 1 del lunes, de acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno provincial, se suspenderá entre la 1 y las 6 “toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa” para tratar de reducir los contagios de Covid-19, y quedará restringido además el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats