Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desarrollan un nuevo ensayo de vacunación contra COVID-19 para personas con VIH

Se está realizando un nuevo estudio de la vacuna contra el Covid para personas con VIH

elDiarioAR

0

Fundación Huésped coordina el estudio de fase IIb de una vacuna contra el SARS-CoV-2 en personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en el cual todos los voluntarios recibirán dos dosis de vacuna: la primera en el día de la visita inicial y la segunda a los 56 días.

La vacuna fue desarrollada por el Beijing Institute of Biotechnology, CanSino Biologics Inc, de China. En Buenos Aires se está probando en cuatro centros de salud.

Hasta ahora, si bien se sabe que las vacunas funcionan y son seguras, no se puede saber cómo impactan en la salud de las personas con VIH. El objetivo de este estudio es que las 38 millones de personas con VIH que existen en el mundo tengan el derecho de saber cómo impacta la vacuna contra el Covid-19 en sus cuerpos. 

El estudio durará un año e incluirá a 500 personas voluntarias, mayores de 18 años que vivan con VIH. Será requisito que cuenten con buen estado de salud, comprobado por su historia clínica y examen físico.

Aún buscan voluntarios, que deben completar un formulario para inscribirse. La fase 1 y 2 de esta vacuna ya fue probada en 616 personas voluntarias, que obtuvieron buenos resultados preliminares y sin efectos adversos serios. La participación es voluntaria, gratuita y no remunerada. Sin embargo, para aquellos que lo necesitaran está previsto que se provea movilidad y/o que se reintegre el costo del traslado hasta el centro de vacunación.

De manera absolutamente confidencial, todas las personas que participen de estudio recibirán el esquema completo de la vacuna contra Covid-19 y tendrán acceso a exámenes carga viral. Además, contarán con visitas y seguimiento con personal de salud especializado.

Se puede obtener más información enviando un correo a investigaciones.clinicas@huesped.org.ar

MGF

Etiquetas
stats