Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La segunda ola de Coronavirus
El Presidente analizó con Kicillof la evolución de la pandemia: temen “desborde” de la Ciudad

Alberto Fernández y Kicillof, se reunieron en Casa Rosada

elDiarioAR

0

A las 17 se dieron a conocer los datos generales que preocupan a todos: el reporte indicó que hubo 27.884 contagios y 557 fallecidos en las últimas 24 horas, un número récord de decesos en medio de un incremento en la ocupación de camas. Media hora después, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Ahí analizaron el cuadro epidemiológico de la provincia de Buenos Aires y evaluaron un posible plan de contingencia ante la preocupación por el desborde en la Ciudad de Buenos Aires en los casos de Covid.

De la reunión, que duró poco más de dos horas, participó además el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak.

Los funcionarios compartieron su preocupación por un “posible desborde de la Ciudad” en cuanto a casos de Covid-19 que necesiten camas de terapia intensiva y por eso analizaron cómo ampliar y fortalecer el sistema sanitario, para dar respuesta a la demanda de camas de terapia intensiva.

No descartan tomar medidas más estrictas para contener la segunda ola de la Pandemia, pero no se tomarían hasta después del 30 de abril, cuando vence el DNU firmado por el Presidente.

La única manera es bajar la circulación y vacunar“, coincidieron Fernández y Kicillof, quienes esta tarde repasaron la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), que son de contagios de 10 días atrás, ante el presagio de que ”aumenten mucho“ en los próximos días.

Ambos recordaron que en diciembre de 2019, en la provincia, “había 800 camas y ahora hay 2.400”, aunque alertaron que está complicado el “oxígeno” para respiradores, que producen dos multinacionales.

Fuentes del Gobierno bonaerense informaron que la ocupación de camas de terapia intensiva es hoy del 55,8 por ciento en provincia, con 583 camas libres; y del 76% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con 776 camas libres.

Sobre la presencialidad o no de las clases “dependerá de los números”, aclararon los informantes, y esos números que mira el Presidente “son los del Ministerio de Salud”.

En tanto, voceros de la Provincia expresaron que en la reunión “se vieron los indicadores de hoy y siguieron de cerca la ocupación de camas y los casos”.

En la provincia, la edad promedio de los internados en cuidados intensivos es de 61 años, de los cuales 851 -casi la mitad- tienen menos de esa edad, según precisó hoy el propio Kicillof a través de un posteo en las redes sociales.

El Gobernador llamó a “cuidarse” porque “con ser joven no alcanza para salvarse de tener la enfermedad en su forma más grave”.

También criticó a la oposición por “burlarse de estos datos” porque “contribuye a negar la situación angustiosa, dramática, que como pueblo estamos transitando”.

DA

Etiquetas
stats