Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Fernán Quirós dijo que “es probable” que la ciudad de Buenos Aires de una tercera dosis contra el coronavirus

Fernán Quirós

elDiarioAR

0

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós habló sobre la posibilidad de que apliquen una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus. Dijo que “es probable” que antes del otoño suministren una dosis de refuerzo de la inmunización contra el Covid-19, en conferencia de prensa por el reporte de la situación epidemiológica y sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires.

Quirós explicó que entre fin de año y principios de 2022 “seguramente se dará una discusión para fortalecer la inmunidad de las personas que fueron vacunadas a principios de 2021, como el personal de la salud y otros grupos priorizados”.

En cuanto al avance de la pandemia el funcionario aclaró que “probablemente este virus se vuelva endémico en 2022 con casos de contagio, pero de bajo impacto”. Dijo que mientras más se expanda la inmunización contra el Covid-19 la circulación de la variante Delta no crecerá de manera significativa y que incluso podría bajar.

El ministro agregó que que “en algún momento puede haber un aumento de casos, sin daño significativo” pero que tal vez se pueda “volverlo más lento”. Mencionó que en algunos países cuando se alcanzó el 70% de la población con doble dosis - la Ciudad lleva hasta el momento llega al 65%- la circulación de la variante Delta “empieza a disminuir o se hace más lenta”.

Etiquetas
stats