Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
El Gobierno analiza aplicar sólo una dosis de la vacuna Sputnik V

Carla Vizzotti dio detalles de la vacunación en Argentina

elDiarioAR

0

Carla Vizzotti, la viceministra de Salud, anunció que, “la decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola. En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”, aseguró la funcionaria.

Además indicó que, en marzo, llegarán “30 millones de dosis de vacunas Sputnik V para aplicar a 15 millones de personas”. La campaña de vacunación contra el coronavirus arrancó el 29 de diciembre en Argentina, con la llegada de las primeras 300 mil dosis. Mientras avanza con la aplicación, el Gobierno espera ahora el nuevo envío con las 300 mil dosis del componente 2, para completar la inmunidad a quienes recibieron la primera dosis.

Las afirmaciones fueron realizadas durante una entrevista con el diario Página 12, en la que también reconoció que siguen en pie las negociaciones con Pfizer, Moderna y SinoPharm, al tiempo que se está avanzando con la producción en el país de la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZéneca.

“Ese proceso está en marcha, se está produciendo el antígeno en Argentina y está en tiempo y forma para mandar los Bulk -tanques de líquido- para que se envase en México. En principio, el cronograma de entrega sería entre marzo y julio y recibiríamos 22.4 millones de dosis, para 11.2 millones de personas. Por otra parte, hubo contacto directo de Moderna con el presidente y esta semana se van a acercar las partes para evaluar concretamente una propuesta en función de cuántas dosis, cuándo las recibiríamos, el precio y las condiciones”.

Etiquetas
stats