Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Horacio Rodríguez Larreta tiene coronavirus

Horacio Rodríguez Larreta tiene 55 años.

elDiarioAR

0

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tiene Covid-19. El funcionario lo confirmó a través de un tuit: según explicó, ante un dolor de cabeza se hisopó y le dio positivo. Se encuentra en buen estado de salud y aislado en su casa.

Rodríguez Larreta, que tiene 55 años, había viajado a Cariló junto a dos de sus hijas el miércoles pasado y se testeó al volver de ese viaje. Más allá de presentar síntomas, de acuerdo a las medidas establecidas por el propio gobierno porteño el funcionario estaba obligado a someterse al test: había pasado más de cuatro días a más de 150 kilómetros de Buenos Aires. Este miércoles tuvo el resultado: su caso se suma a una curva que en las últimas semanas volvió a aumentar en forma vertiginosa.

Fuentes del gobierno porteño confirmaron a elDiarioAR que el funcionario trabajará de forma remota y suspendió completamente su agenda presencial. A la vez, explicaron que hasta este momento Rodríguez Larreta no presentó ningún otro síntoma, sólo dolor de cabeza.

Las hijas del jefe de Gobierno de la Ciudad que viajaron con él ya fueron hisopadas. Según describieron las fuentes, ningún funcionario del gobierno porteño se considera contacto estrecho de Rodríguez Larreta. A la vez, este lunes estuvo reunido con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, y con el diputado bonaerense, Cristian Ritondo, en un asado. Desde el entorno de Ritondo confirmaron que el funcionario no tiene síntomas, se aisló y va a hisoparse este viernes, ya que tiene que dejar pasar unos días.

Yeza, que ya tuvo CoVid, confirmó a elDiarioAR que que por recomendación de su equipo no se aisló sino que se hizo un conteo de anticuerpos a través de un testeo serológico. “Mantengo un buen porcentaje de defensas y anticuerpos para CoVid, por suerte”, remarcó, y comentó respecto de la reunión con Rodríguez Larreta y Ritondo: “Fue al aire libre y nos habíamos cuidado”.

Noticia en desarrollo

BJ

Etiquetas
stats