“Es muy importante liberar los autotest de coronavirus”, dijo Fernán Quirós

Fernán Quirós señaló que "es muy importante liberar los autotest de coronavirus" por las largas filas que se vieron en las últimas semanas.

elDiarioAR

0

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló esta mañana del martes que “es muy importante liberar los autotest de coronavirus” debido a las largas filas para realizarse hisopados y pidió que a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) solo se acerquen a testearse las personas sintomáticas.

Qué es y cómo se utiliza el autotest o test hogareño para detectar Covid-19

Qué es y cómo se utiliza el autotest o test hogareño para detectar Covid-19

“Es muy importante liberar los autotest, no es la solución de la pandemia pero es un instrumento más”, dijo Quirós al participar de la presentación de nuevos vehículos para el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Asimismo, pidió que quienes no tienen síntomas de Covid-19 “vayan a los centros masivos donde acceden con turno y la cola es rápida o a los Detectar. Hay que evitar lo más posible las unidades febriles (UFU) y dejarlas para personas con síntomas”.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Abran Cancha por Lucas Zalduendo.
Pulso por Hernán Siseles
Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Un trabajo extraordinario por Natali Schejtman
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

El titular de la cartera sanitaria porteña coincidió en que “hay que seguir ampliando la oferta de la capacidad de testeo, que es una herramienta importante en la gestión de la pandemia”.

“La ciudad de Buenos Aires realiza un promedio de 50 mil test por día, lo que representa entre el 30 y 40 por ciento de todos los test que se hacen en Argentina mientras que nuestra población es el 7% del total nacional”, añadió Quirós.

En la ciudad de Buenos Aires funcionan 8 centros de testeo masivo (La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, La Rural Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Costa Salguero Vehicular y Parque Roca) destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva.

A estos centros hay que ir con turno previo que se solicita en la página del Gobierno de la Ciudad.

También pueden asistir a cualquiera de los 22 dispositivos DetectAR sin necesidad de solicitar un turno previo.

Las personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad —fiebre, tos, dolor de garganta— deben dirigirse de manera inmediata a la UFU más cercana a su domicilio.

Con información de agencia Télam.

AB

Etiquetas
stats