Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan robo y aplicación clandestina de vacunas por parte de una pareja en Santiago del Estero

Detuvieron a una pareja por robar vacunas contra el Covid-19

elDiarioAR

0

Una pareja fue detenida en la Provincia de Santiago del Estero luego de que se descubriera que había robado cientos de vacunas contra el coronavirus y las aplicaba a cambio de entre 20.000 y 30.000 pesos en un barrio al sur de la capital santiagueña, según informó el diario La Nación.

Según Nuevo Diario, la denuncia fue radicada por la directora del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, Florencia Coronel.

De acuerdo a esta fuente, fueron incautadas 268 dosis de vacunas Sputnik V, 14 vacunas Sinopharm, 1 dosis de Covishield y 510 de diferentes vacunas que no serían contra el SARS-COV2.

La investigación por el supuesto delito de hurto agravado por adulteración de sustancias medicinales en perjuicio del Estado provincial la está llevando adelante personal policial de la División Homicidios y Delitos Complejos.

Los detenidos son un hombre de 42 años de profesión enfermero y al parecer empleado del Ministerio de Salud en el área de inmunización y su esposa, también enfermera.

Tras el procedimiento, las dosis secuestradas fueron trasladadas por efectivos del Ejército Argentino, cumpliendo de esta forma las medidas de seguridad correspondientes, a fin de no interrumpir la cadena de frío y depositarlas nuevamente en el Ministerio de Salud.

En el allanamiento a la casa del detenido en el barrio San Germes y en otras, la Policía secuestró también elementos informáticos, un arma de fuego tipo revolver, numerosos insumos de enfermería, como así también materiales descartables: jeringas, agujas, guantes descartables, barbijos, bolsas de residuos patógenos, gran cantidad de libretas sanitarias de vacunación contra el Covid-19, cremas, cánulas de oxígeno y documentación varia.

Según La Nación, uno de los robos de vacunas quedó registrado por cámaras de seguridad del Ministerio de Salud provincial y fue a partir de ese material que Coronel realizó la denuncia.

Las autoridades llegaron a la conclusión de que en el domicilio de la pareja funcionaba un consultorio de vacunación clandestino.

La Policía también secuestró 734.500 pesos en efectivo, que se presume es parte de lo abonado por quienes se vacunaron. La fiscal Erika Leguizamón aseguró que cuando se determine la identidad de quienes fueron inoculados, también serán detenidos.

CRM

Etiquetas
stats