Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Johnson & Johnson pide a la UE la aprobación de su vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson solicitó este martes la autorización para su vacuna contra el coronavirus.

0

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson solicitó este martes la autorización para su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea (UE), informó la agencia sanitaria europea (EMA), que podría tomar una decisión hacia mediados de marzo.

“La EMA recibió una aplicación para la autorización provisional de una vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Janssen-Cilag International N.V”, la filial holandesa de Johnson & Johnson, informó el comunicado.

El regulador “podría notificar una opinión a mediados de marzo de 2021, si los datos de la empresa sobre la eficacia, la seguridad y la calidad de la vacuna son suficientemente amplios y robustos”, indicó en un texto reproducido por la agencia de noticias AFP.

La EMA se encuentra sometida a fuerte presión de los Estados europeos a causa de los grandes atrasos en la entrega de vacunas de las farmacéuticas que ya fueron autorizadas: AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y Moderna.

La Comisión Europea reaccionó con rapidez al anuncio de Johnson & Johnson y su jefa, Ursula von der Leyen, aseguró que Bruselas “está lista para garantizar la autorización en cuanto la EMA entregue una opinión científica positiva”.

Este fármaco ya estaba siendo supervisada por la EMA a medida de que se realizaban sus ensayos clínicos desde el 1 de diciembre.

A fines de enero, Johnson & Johnson anunció que su vacuna de una sola dosis contra el coronavirus tiene una eficacia general del 66% y de un 85% para prevenir las formas graves de la enfermedad, de acuerdo a los resultados de un ensayo clínico realizado en unas 44.000 personas de ocho países.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats