Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson protege contra el Covid pero es menos efectiva para la variante sudafricana

Imagen de un vial de la "candidata" a vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Janssen.

elDiario.es

0

La compañía estadounidense Johnson & Johnson anunció este viernes que los ensayos de su vacuna muestran que ofrece protección frente al Covid-19. Una de las grandes diferencias de esta vacuna es que necesita una sola dosis, a diferencia por ejemplo de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Johnson & Johnson informó que la vacuna tiene una efectividad del 72% en las pruebas realizadas en Estados Unidos, pero en cambio la cifra a nivel global desciende al 66% según el estudio realizado en tres continentes diferentes y frente a múltiples variantes del virus, según The Guardian. En Sudáfrica, por ejemplo, la cifra es del 57%, según The New York Times. La variante sudafricana es una de las mutaciones que más preocupan ahora mismo, junto a la británica y la brasileña.

La compañía tiene intención de pedir la autorización de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dentro de una semana. El nivel de protección alcanzado por Johnson & Johnson está por encima del mínimo requerido por la FDA, pero está por debajo de las vacunas de Pfizer y Moderna ya aprobadas.

Etiquetas
stats