Kicillof anunció la extensión del horario nocturno hasta las 2 en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio una conferencia de prensa en La Plata

elDiarioAR

0

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes la extensión del horario nocturno de actividades hasta las 2 de la mañana y destacó que la provincia "lleva tres semanas consecutivas de una lenta reducción de contagios" por coronavirus.

"Comenzamos un trabajo minucioso que nos permitió tener temporada pese a todos los pronósticos. Junto a los intendentes y representantes de los sectores trabajamos para ello, ampliamos los servicios de salud en los municipios turísticos y el sistema de testeos. Esto no fue casual, sino resultado de un trabajo muy serio", afirmó el mandatario.

En una conferencia de prensa realizada en La Plata para referirse a la situación epidemiológica de los 135 distritos de la provincia, el gobernador destacó especialmente que en los locales gastronómicos se cumplen todos los protocolos y que si bien "la pandemia no terminó", se va "a extender el horario nocturno de 1 a 2 de la mañana"

Kicillof ponderó también que "se terminó enero con una ocupación turística de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares", lo que implicó "una pérdida mucho menor de lo proyectado" antes del inicio de la actual temporada estival.

El gobernador indicó que la temporada fue "peculiar debido a la pandemia" y admitió que "hubo una merma grande" en ciertos rubros, por lo que se creó un fondo de asistencia para el turismo y la cultura que sirvió de apoyo económico para esos sectores.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la campaña de vacunación en Buenos Aires, al subrayar que "se quiere ampliar" el suministro de dosis en centros de atención primaria de salud y escuelas "para llegar a más gente".

Indicó que tras el anuncio de una serie de medidas vinculadas a la protección y el distanciamiento social, se produjo "una reducción de casos" de contagios, pero advirtió que "hay que seguir persistiendo con las medidas de distanciamiento".

Sobre el descenso de casos en las últimas semanas, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, observó que se trata de un proceso que "no es tan rápido como la baja que se produjo posterior al pico" de la pandemia que se dio en agosto.

"Los casos se vienen amesetando en su velocidad de caída. La cantidad viene cayendo más lentamente y el predictor que se conocerá en 14 días también está deteniendo su caída", evaluó.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats