Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcha atrás: la provincia de Buenos Aires no permitirá reuniones de hasta 200 personas al aire libre

Carlos Bianco

elDiarioAR

0

La cartera de Salud bonaerense anunció este miércoles que se definió dar marcha atrás en la habilitación de fiestas al aire libre de hasta 200 personas. La medida que había sido anunciada la semana pasada en el Boletín Oficial, fue desestimada por el Jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco, debido al “aumento del 50% de lo casos de Covid-19 en solo una semana”.

“La gente relajó los controles y, si siguen aumentando los casos, deberemos tomar una medida más drástica. No se va a habilitar ningún tipo más de actividad”, enfatizó el ministro en declaraciones a radio Metro. Y anunció: “No vamos a habilitar esos espacios abiertos para hacer reuniones de hasta 200 personas”.

Bianco aclaró que los protocolos estaban aprobados y habían sido estudiados conjuntamente con la provincia. “No vamos a publicar ni el protocolo ni la habilitación de esas fiestas”, explicó el funcionario quien señaló que esos eventos se habían determinado “para evitar las fiestas clandestinas” y que “cada municipio sería el encargado de habilitar un espacio público abierto”.

En ese marco, también se refirió a las imágenes que se difundieron por redes sociales sobre el ingreso de una multitud al predio de La Salada para realizar compras. “Fueron un poco caóticas. Es una situación bastante compleja que se repite en distintos lugares y jurisdicciones”, resaltó.

Bianco dijo que “lo que pasa en la provincia, también está pasando en la Ciudad”, en relación al aumento de casos y precisó que “el aumento se ve más fuerte en el primer cordón”.

Etiquetas
stats