Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nigeria destruirá cerca de un millón de dosis vencidas de la vacuna contra el coronavirus

Las autoridades de Nigeria confirmaron hasta la fecha 217.481 casos y 2.981 muertos por coronavirus.

elDiarioAR

0

Las autoridades de Nigeria confirmaron que destruirán públicamente cerca de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus debido a que vencieron, tras confirmarse que todas ellas se encontraban pasadas de fecha.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Desarrollo de la Sanidad Primaria (NPHCDA), Faisal Shuaib, resaltó que la decisión tiene como objetivo garantizar que estos viales no son utilizados, según informó la emisora Radio Nigeria.

Asimismo, remarcó que más de diez millones de dosis con una corta vida útil recibidas de forma gratuita fueron inoculadas en el país y agregó que el país dejará de aceptar estas dosis con fecha de expiración próxima.

Shuaib detalló además que 7.894.068 personas recibieron hasta la fecha al menos una dosis de la vacuna, lo que supone el 7,1 por ciento de la población diana, mientras que el número de personas con la pauta completa es de 3.969.325, el 3,6 por ciento.

El anuncio llega después de que el ministro de Sanidad, Osagie Ehanire, confirmara la semana pasada las informaciones sobre la expiración de estas vacunas, desarrolladas por AstraZeneca y entregadas al país africano para su campaña de inmunización.

Las autoridades de Nigeria confirmaron hasta la fecha 217.481 casos y 2.981 muertos por coronavirus, con 207.746 personas recuperadas de Covid-19, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Con información de Europa Press.

IG

Etiquetas
stats