Ordenan el aislamiento de todas las personas a bordo del Crucero Hamburg tras detectar un nuevo caso positivo de COVID-19

El Crucero Hamburg amarrado en Buenos Aires

elDiarioAR

0

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso esta tarde el aislamiento de todas la personas a bordo del buque Hamburg. Lo comunicó esta tarde luego de que se confirmara un nuevo caso positivo, tras el primer positivo notificado ayer. 

Preocupación en el Gobierno por la variante Ómicron: analizan un giro en la campaña de vacunación

Preocupación en el Gobierno por la variante Ómicron: analizan un giro en la campaña de vacunación

“La persona afectada había presentado una PCR negativa el día 27 de noviembre y, cabe destacar, que en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero en nuestro país. Los tripulantes y pasajeros se mantendrán aislados conforme avance la investigación epidemiológica”, señaló el texto oficial.

La evaluación epidemiológica y de riesgo realizada en conjunto entre las áreas de Sanidad de Fronteras y Epidemiología de la cartera sanitaria nacional, y el área de salud del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día sábado 27 de noviembre, una vez recibidos los resultados negativos de las PCR de los 170 pasajeros y 156 tripulantes, se definió de común acuerdo la autorización para que los pasajeros desciendan del buque. En función de la información recibida desde la agencia naviera, en el puerto de Buenos Aires embarcaron 152 nuevos pasajeros y desembarcaron 37 pasajeros que tenían destino a Ezeiza para realizar conexiones internacionales. 

La libre plática del buque realizada el día sábado 27 de noviembre a las 7.48 AM se basó en la Decisión Administrativa 834/21 modificada por la DA 1090/21 vigente desde agosto de este año, que en el punto 5 5 expresa que se considera brote a la detección de cinco cadenas de transmisión.

Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico internacional, las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordaron la realización de una evaluación extraordinaria y se procedió a la realización de las pruebas de PCR, confirmando que la decisión anterior era adecuada y la aparición de un nuevo caso confirmado no modifica en nada la evaluación de riesgo anteriormente descripta. 

DA

Etiquetas
stats