Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
La provincia de Buenos Aires anunció que todos los alumnos volverán a clases presenciales desde el lunes

La provincia de Buenos Aires anunció que todos los alumnos volverán a clases presenciales desde el lunes

elDiarioAR

0

Después de las vacaciones de invierno, a partir del próximo lunes vuelven las clases presenciales en toda la provincia de Buenos Aires, así lo anunció el gobierno de Axel Kicillof, ante la mejora de los índices sanitarios y la baja de casos de Covid-19 durante nueve semanas consecutivas. El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco explicó que en la jurisdicción deja de estar activa la fase 2 por la pandemia y que “todos los distritos que estaban en esa etapa pasan a la 3”.

Comunicó en conferencia de prensa que desde la semana que viene “los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas y la complementación con formas remota de dictado de clases, con distanciamiento social y el uso barbijos” en el marco de la pandemia de coronavirus. A diferencia de lo que ocurrirá en la Ciudad de Buenos Aires, que anunció el regreso gradual a la normalidad escolar tras el receso invernal, en Provincia la asistencia al colegio a partir de agosto será por burbujas.

Si bien todos los municipios comenzaron con presencialidad, algunos distritos terminaron el mes de julio con casi tres meses de suspensión ininterrumpida. Los 13 distritos que terminaron la primera mitad de año sin clases fueron:  9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

“A partir del lunes 12 de julio se podrá extender progresivamente la jornada escolar siempre en estricto cumplimiento de las pautas obligatorias de cuidado establecidas en el Plan Jurisdiccional y sus protocolos donde se define, entre otros, el uso de tapabocas, la adecuada ventilación de los ambientes, la distancia de 1.5 metros entre estudiantes y de 2 metros en relación con su docente en las aulas y el consecuente, respeto del agrupamiento de estudiantes organizado con este propósito”, habían informado desde la cartera educativa bonaerense.

Vacunación libre para mayores de 25 años

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció también que, a partir de mañana, hay vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años; es decir que no se requiere inscripción previa.

Así lo informó en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata, en la que informó además la apertura de la inscripción para los mayores de 12 años para recibir la vacuna contra el coronavirus.

NB

Etiquetas
stats