Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reportan 176 muertos y 3.017 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

Los contagios de coronavirus en Argentina siguen en descenso.

elDiarioAR

0

Otras 176 personas murieron y 3.017 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 113.816 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.229.848 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.851 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 41% en el país y del 42,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Asimismo, como dato llamativo, hace seis días que la cartera sanitaria no da a conocer la cantidad de testeos realizados en el día y el total de hisopados acumulados, por lo que se desconoce la tasa de positividad.

Desde el ministerio de Salud adjudican la ausencia de este dato a un error de sistema entre la base del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) y el impacto en el tablero de la sala de situación Covid-19. “Los equipos de informática se encuentran trabajando para solucionar el inconveniente”, explican desde el jueves pasado.

Del total de fallecidos reportados este martes, 78 son mujeres y 95 son hombres. Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe son las provincias que más fallecidos registraron con 70, 23 y 14 decesos, respectivamente.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats