Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Reporte: confirman 190 muertos y 4.653 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

Hisopados: fueron realizados 91.246 testeos, con un índice de positividad del 5,09%

elDiarioAR

0

Argentina reportó hoy 190 nuevos decesos y 4.653 casos positivos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud, y agregó que, con estos datos, suman 112.195 los fallecidos y 5.195.601 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria agregó que son 2.497 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 44,2% en el país y del 46,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Fueron realizados 91.246 testeos, con un índice de positividad del 5,09%, por debajo del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 22.307.283 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 198.988 casos positivos activos en todo el país y 4.884.418 recuperados.

Del total de muertes reportadas hoy, 106 son hombres y 82 son mujeres. Buenos Aires, Corrientes, Córdoba y Santa Fe fueron las provincias que más fallecidos informaron. Según el parte dos personas fallecidas (una residente de la provincia de Buenos Aires y otra residente de la Ciudad), fueron registradas sin datos de sexo.

Recibí las columnas de Franco Torchia en tu correo

Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

De los 4.653 nuevos contagios reportados hoy, 1.160 son de la provincia de Buenos Aires, 336 de la ciudad de Buenos Aires, 256 de Catamarca, 116 de Chaco, 163 de Chubut, 16 de Corrientes, 841 de Córdoba, 117 de Entre Ríos, 54 de Formosa, 75 de Jujuy, 86 de La Pampa, 69 de La Rioja, 155 de Mendoza, 69 de Misiones, 81 de Neuquén, 109 de Río Negro, 127 de Salta, 40 de San Juan, 66 de San Luis, 20 de Santa Cruz, 278 de Santa Fe, 104 de Santiago del Estero, 14 de Tierra del Fuego y 301 de Tucumán.

Con el avance del Plan de Vacunación contra la COVID-19 en Argentina comienzan a surgir datos alentadores que muestran la efectividad de la inmunización en el país, con una disminución sostenida de las internaciones por esta causa.

Las autoridades del Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, informaron hoy que “hace 24 horas que el hospital no tiene pacientes internados con COVID-19 y tampoco hubo ingreso de nuevos pacientes con la enfermedad. Además, en las últimas 24 horas ningún trabajador o trabajadora del hospital reportó síntomas”.

Al respecto, el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, señaló que “son noticias gratificantes” que se relacionan con que “llevamos 14 semanas de descenso sostenido de casos de COVID en el país, gracias al avance en la campaña de inmunización más grande de la historia argentina que llevan adelante en el territorio miles de vacunadores y vacunadoras que ven cristalizado su formidable esfuerzo, sumado al del Gobierno Nacional para conseguir las dosis”. 

Medina agregó que, es por estos resultados, que desde la cartera conducida por Carla Vizzotti “se insiste tanto en que las ciudadanas y los ciudadanos de todo el país se vacunen, además de que se fomenta el trabajo territorial casa por casa para que tengan acceso quienes no se pudieron inscribir, o no pudieron acercarse a los puntos de vacunación o todavía tienen dudas”. 

Al respecto, el Director Ejecutivo del hospital, Ariel Sáez de Guinoa, precisó que “no tenemos ninguna cama ocupada con pacientes COVID, luego de que en las últimas 24 horas hayan ingresado por la Admisión de Pacientes Críticos unas 17 personas por diferentes causas de salud, pero ninguna por esta afección”. 

Además, Saéz de Guinoa subrayó que “en este mismo período, tampoco han registrado síntomas los 1776 trabajadores y trabajadoras del hospital, un dato que está en coincidencia con el nivel de vacunación del personal, que está en el 95 %”, destacó.

Con respecto a la refuncionalización de la atención, el director de El Cruce señaló que “la semana pasada ya nos habíamos reunido todo el equipo directivo con los jefes y las jefas de servicios para comenzar con la desescalada, considerando que estaban bajando fuertemente la cantidad de casos. Al ver esa disminución comenzamos a trabajar para que los servicios vuelvan a funcionar como antes, luego de haber reorganizado los procesos de trabajo para atender a la pandemia. Esto permite normalizar el funcionamiento del hospital”.

DA

Etiquetas
stats