Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Taiana: “Ojalá que este proyecto sea una realidad y saque a este país de 1921”

0

El senador Jorge Taiana (Frente de Todos, Buenos Aires) exhortó a sus pares a aprobar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo para “darle visibilidad y marco legal a algo que ya sucede, el aborto clandestino” y “sacar al país de 1921”, por la creación del Código Penal que en la actualidad prohíbe la práctica de interrumpir el embarazo salvo en casos de violación o riesgos de vida para la madre.

Taiana hizo un recorrido por el proceso de ampliación de derechos para la mujer en la historia argentina hasta concluir que, a pesar de todos esos avances, todavía hay “mujeres y niñas que son obligadas a continuar embarazos no deseados”.

Además, el senador por la provincia de Buenos Aires recordó que el Comité por los Derechos del Niño de las Naciones Unidas instó al Estado argentino a asegurar el acceso al aborto seguro.

“Hoy, en este recinto, tenemos la posibilidad de ampliar derechos. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de aprobar la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Vo-lun-ta-ria, señora presidenta”, remarcó.

“El movimiento de mujeres es, hoy, el movimiento político más potente de la Argentina. En los últimos años el feminismo supo salir del rincón al que intentaron reducirlo y recuperó sus medallas y sus bríos”, agregó Taiana en un guiño dirigido a las decenas de miles de mujeres identificadas con el color verde que aguardaban la sanción del aborto libre, seguro y gratuito en las inmediaciones del Palacio Legislativo a lo largo de la calle Callao y por largas cuadras por Rivadavia y avenida de Mayo.

Etiquetas
Así te lo hemos contado, minuto a minuto
stats