Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Demoran un avión de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque por amenaza de bomba

La Policía de Seguridad Aeroportuaria inspeccionando la carga del vuelo 1484 de Aerolíneas Argentinas. La aeronave es un Boeing 737 MAX, matrícula LV-GVE.

elDiarioAR

0

Una amenaza de bomba demoró hoy jueves al mediodía el vuelo AR 1484 de Aerolíneas Argentinas, el cual tenía que volar a las 11:55 desde el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery hacia la capital de la provincia de Tucumán.

Momentos antes del despegue del vuelo, un pasajero habría manifestado a viva voz haber despachado una bomba, por lo que fue desembarcado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el avión fue trasladado a una posición segura para llevar a cabo el operativo antiexplosivos. Fuentes aeroportuarias dijeron que episodio se habría iniciado dentro del avión momentos antes del vuelo, cuando el pasajero se molestó con la tripulación, aparentemente en disconformidad por un cambio de ubicación.

Acto seguido, los 172 pasajeros y los 6 tripulantes fueron desembarcados y la aeronave trasladada a un sector aislado, denominado “sector industrial”, para ser inspeccionada, como así a las personas involucradas por el SAME y los Bomberos. Inmediatamente actuó el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA, y se inició el procedimiento avalado por la orden judicial pertinente.

La Brigada de Explosivos inició un operativo de búsqueda entre los equipajes, mientras el avión, un Boeing 737 MAX con matrícula LV-GVE, permaneció en la zona cercana a los hangares, alejado del resto de las aeronaves. Con con canes entrenados en la detección de explosivos y un escáner móvil (ScanVan), los oficiales controlaron todo el equipaje y la carga. 

Luego de haber comprobado que se trataba de una falsa alarma en el reconocimiento de los equipajes que se encontraban sobre la pista, los pasajeros volvieron a embarcar, por lo que el vuelo finalmente despegó hacia San Miguel de Tucumán a las 15:56. El avión tenía previsto arribar a esa provincia a las 15:40.

El pasajero sospechoso quedó detenido en calidad de comunicado, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti. Voceros de Aerolíneas Argentinas informaron que la acción de esta persona es un delito y está tipificada como intimidación pública en el Código Penal.

Asimismo, se informó que el pasajero será incluido en la llamada "watch list" de pasajeros disruptivos, y por lo tanto suspendido para volar en vuelos de la aerolínea de bandera.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats