Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Droga adulterada
Un detenido por la cocaína presuntamente adulterada en Rosario

La droga secuestrada en Rosario

elDiarioAR

0

Un hombre fue detenido esta madrugada durante uno de los tres allanamientos que efectivos de la Policía Federal realizaron en bunkers del barrio Las Flores, en el extremo sur de la cuidad santafesina de Rosario, relacionados con la cocaína supuestamente adulterada que consumieron al menos seis personas que permanecen internadas, informaron fuentes policiales.

El detenido se apellida Cantero, pero no tiene parentesco ni vínculos con la banda narco de “Los Monos”, de acuerdo a las fuentes.

Los policías federales hicieron allanamientos en puestos de venta de drogas en España y Lirio, Flor de Nácar y Lirio y Ulises al 7000, en el barrio Las Flores, el territorio de “Los Monos”, donde además secuestraron ocho bolsitas con cocaína, que fueron enviadas a un laboratorio de la ciudad de Buenos Aires, donde serán analizadas para determinar si se trata del mismo lote vendido en el asentamiento Puerta 8, del partido bonaerense de San Martín, que mató a 24 personas.

En los allanamientos, ordenados por el juez federal rosarino Carlos Vera Barros, a pedido de la fiscal federal Adriana Saccone, también secuestraron cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por otro lado, este lunes por la mañana, fuentes oficiales confirmaron que son ocho las personas que ingresaron en las últimas horas al sistema público de salud de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez con diferentes dificultades producto del consumo de drogas e investigan si éstas pudieron haber estado adulteradas, como sucedió la semana pasada en el Gran Buenos Aires con el saldo de 24 muertes hasta ahora.

Tres de estas personas internadas presentaban cuadros más graves, pero las autoridades detallaron que “todos tienen una evolución favorable”. Solo una de estas personas continuaba conectada a un respirador artificial. 

En la puerta del Cemar, hablaron en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Rosario, Silvia Marmiroli, el director del Tercer Nivel de Salud de la Provincia, Rodrigo Madiavilla, y la directora del hospital Roque Sáenz Peña, la doctora Lorena Bottas, actualizando el estado de salud de los pacientes internados en Rosario. Aseguraron que “todos evolucionan favorablemente” y que “solo uno permanece con respiración mecánica asistida”, pero también tenía una “buena evolución clínica”. 

NB

Etiquetas
stats