Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides
Día de los Abuelos: ¿por qué se celebra el 26 de julio en Argentina?

Día de los Abuelos

elDiarioAR

0

Este martes 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos en Argentina con el propósito de poner en valor el rol que las personas mayores cumplen en la sociedad y cuestionar los estereotipos que se les suelen adjudicar. 

La fecha surge de una tradición católica que recuerda a San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús y padres de la Virgen María, a quienes se conoce como los “patronos de los abuelos”.

San Joaquín y Santa Ana son reconocidos en la religión católica por representar valores como la caridad, la solidaridad, la bondad y la esperanza.

Pero esta no es la única fecha que “celebra” a los abuelos. Además del 26 de julio, las abuelas y los abuelos tienen sus días por separado. Cada segundo domingo de noviembre se festeja a las Abuelas, mientras que el segundo domingo de agosto es el día elegido para homenajear a los Abuelos

Cuántos adultos mayores hay en el mundo

Según datos de Naciones Unidas, se espera que durante las próximas tres décadas el número de adultos mayores de 65 años llegue a 1.500 millones de personas, cuando hace tres años esa cifra se ubicaba en los 703 millones. 

En cuanto a la distribución geográfica de las personas mayores, Asia oriental y sudoriental cuenta con el mayor número de adultos grandes, con 261 millones. En segundo puesto le sigue Europa y América del Norte, con más de 200 millones cada uno. En los últimos 60 años la expectativa de vida aumentó de 46 a 68 años

DL

Etiquetas
stats