Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides
Día de la Agricultura: ¿por qué se celebra un 2 de julio en Argentina?

Día de la Agricultura en Argentina

elDiarioAR

0

Este sábado 2 de julio se celebra el Día de la Agricultura para destacar la importancia de este sector estratégico en la economía argentina y el impulso tecnológico que contribuye al desarrollo nacional.

El origen de esta fecha data de 1948 cuando se sancionó la Ley de Arrendamientos y Aparcerías rurales, que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra. Los primeros beneficiados fueron 78.000 mil trabajadores del sector.

En esos años las cooperativas agrarias tenían fuerte presencia y desde entonces son un pilar del desarrollo del campo. Ese mismo año se fabricó en el país el primer tractor del cono sur llamado Pampa, lo que puso a la Argentina en la vanguardia tecnológica agraria.

Desde el primer cultivo de raíz, que se convirtió en alimento básico de una civilización en la historia, como lo fue la papa, hasta el uso de biotecnología con ciencia moderna para la aplicación de productos agrícolas, la agricultura se constituye como un motor de desarrollo económico y cultural en la mayoría de los países del mundo a lo largo del tiempo.

DL

Etiquetas
stats