Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides
Día del Ferretero: ¿por qué se celebra el 3 de septiembre?

Joel Linares atiendiendo una ferretería en el barrio porteño de Parque Chacabuco. Foto de archivo

elDiarioAR

0

Cada 3 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Ferretero, en un homenaje a los comerciantes que son una referencia de consulta para la construcción, remodelación y arreglos de los hogares argentinos.

Un día como hoy, pero de 1905, se fundó la Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina, por las ferreteros que desarrollaban el gremialismo empresarial. Hoy, es conocida como la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (Cafara). La misma nuclea al sector de ferreterías y empresas del país vinculadas a la actividad, y es una de las instituciones con mayor tradición y experiencia del país.

Los objetivos de esta asociación fueron y siguen siendo defender los intereses del sector ante las autoridades, poder estrechar lazos con otros sectores comerciales y trabajar para que la atención y el servicio ferretero fuese de calidad y eficacia.

Las novedades técnicas en el rubro hacen que el trabajo del comerciante dedicado a la ferretería sea ampliar sus conocimientos de sus productos todos los días, para saber cómo asesorar correctamente a sus consumidores. Hay que recordar que muchas veces, los clientes saben que necesitan pero no conocen el nombre específico de lo que buscan. El ferretero, en su contexto mercantil, cumple una verdadera función social.

LC

Etiquetas
stats