Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides
Día Internacional del Diseño Gráfico: ¿por qué se celebra el 27 de abril?

Día Internacional del Diseño Gráfico: "Paz. Amor. ¡Diseño!"

elDiarioAR

0

El 27 de abril es el Día Internacional del Diseño Gráfico, también conocido como Día Mundial del Diseño. Promulgada por iniciativa del Consejo Internacional del Diseño (ICoD), se empezó a celebrar en 1991, aunque no fue hasta 1995 que tuvo alcance internacional.

El objetivo de la fecha es conmemorar las funciones esenciales que del diseñador gráfico aporta a la sociedad y el comercio, así como su contribución para generar cambios significativos en todo el mundo y hacer del diseño gráfico una herramienta de valor social.

¿Qué es el Diseño Gráfico?

El diseño gráfico es una especialidad, mediante la cual se busca cubrir necesidades orientadas hacia un tipo de comunicación visual. El que la practica es el diseñador gráfico, aquella persona que observa y plasma toda la información necesaria de forma visual, de manera tal que no haya necesidad de ser explicada con palabras.

En la actualidad, la profesión es muy demandada ya que abarca una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta y diseño web.

El diseño gráfico puede estar orientado dependiendo su uso y, a partir de ello, recibirá distintas denominaciones. Es así que existe el Diseño de Persuasión, orientado al público a través de la publicidad; el Diseño de Información, utilizado para libros, periódicos y revistas; el Diseño de Instrumento de Mando, empleado para el diseño tecnológico, entre varios otros.

Lema 2023: “Paz. Amor. ¡Diseño!”

Todos los años, el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico establece un lema para la ocasión. Este año, el lema de este Día Mundial es “Paz. Amor. ¡Diseño!”.

Recordando la creación del signo de paz diseñado por Gerald Holtom en 1958, se pretende hacer reflexionar en cómo el diseño tiene un papel en la solución de muchos problemas actuales: cambio climático, guerras, proliferación nuclear, disparidad económica y muchos más desafíos.

LC

Etiquetas
stats