Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides
Día Internacional de la Juventud: ¿por qué se celebra el 12 de agosto?

Los jóvenes como agentes de cambio para los temas importantes del mañana

elDiarioAR

0

Desde 1999 que se celebra el Día Internacional de la Juventud, tras la declaración del mismo por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).Todos los 12 de agosto, se llama la atención de la comunidad internacional sobre los problemas de la juventud, para ayudar a desarrollar el potencial de los jóvenes como miembros importantes de la sociedad.

En este día, se celebra el rol de los jóvenes como agentes indispensables de cambio, y sirve para sensibilizar sobre los desafíos y problemas que éstos enfrentan todos los días y también deberán enfrentar en un futuro como adultos. Además, el objetivo de este día es organizar actividades para promover y dar a conocer el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, aprobado por la Asamblea de la ONU en 1996.

Para el 2022, el objetivo del día internacional es conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un plan establecido por las Naciones Unidas para “lograr un futuro mejor y más sostenible para todos”, el cual se pretende alcanzar para 2030.

El Informe Global sobre Edadismo publicado por las Naciones Unidas en marzo de 2021, destaca que los jóvenes continúan reportando barreras relacionadas con la edad en varios ámbitos, como el empleo, la participación política, la salud y la justicia. 

Actualmente, el planeta tiene la población joven más grande de su historia. Según la ONU, en el mundo hay unos 1.800 millones de jóvenes, que tienen entre 10 y 24 años. Se trata de un colectivo frágil pero con un gran potencial, el cual hay que proteger.

LC

Etiquetas
stats