Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble homicidio en Rosario: “Con la mafia no se jode”

Los cadáveres de dos hombres ejecutados a balazos fueron encontrados hoy en un camino rural de la periferia oeste de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

elDiarioAR

0

Los cadáveres de dos hombres ejecutados a balazos fueron encontrados este viernes en un camino rural de la periferia oeste de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo se produjo alrededor de las 7 de esta mañana en un camino rural de tierra, ubicado entre la avenida Uriburu y Las Palmeras, en el límite oeste entre la ciudad de Rosario y la localidad de Pérez, consignaron a Télam las fuentes.

Alerta por un llamado al 911, una patrulla policial arribó al lugar y encontró los dos cuerpos, aún no identificados, uno al lado del otro con signos de haber sido asesinados a balazos.

A metros de los cadáveres se halló un auto Volkswagen Suran gris con las puertas abiertas.

Ambos cadáveres presentan signos de haber sido ejecutados a balazos y se investiga ahora si las víctimas fueron asesinados en el lugar o en otro sitio y luego arrojados en esa zona semidescampada, que cuenta con escasa iluminación y donde no hay cámaras de seguridad.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Investiga el hecho el fiscal de turno de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo.

Con este doble crimen, ascienden a 177 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Los detalles del doble crimen

Según consigna elciudadanoweb.com, la escena es la de una ejecución, y los primeros peritajes indican que las dos víctimas fueron ultimadas en el lugar, porque la policía levantó vainas servidas en los alrededores. Los cuerpos estaban cerca de la empresa Clean City y del Parque Industrial de Pérez, sobre un camino de tierra.

Los jóvenes asesinados fueron identificados como Brian Molina, de 22 años, y Dylan Joaquín Valenti, de 18. El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, a cargo del caso, informó que una de las víctimas tenía dos disparos en el cráneo y el otro tres, y que “fueron todos a corta distancia”. El funcionario agregó que en el lugar, los ejecutores dejaron un cartel con una leyenda manuscrita ya común en Rosario: “Con la mafia no se jode”. La policía levantó del lugar 9 vainas servidas. Presumen que las ejecuciones fueron afuera del auto.

Una persona que pasaba por la zona fue quien observó los cuerpos y avisó a la línea 911. Uno estaba boca arriba y el otro de costado. El dato revelador de la naturalización de la violencia en la ciudad es que un vecino admitió ante los medios que se acercaron a la zona que había escuchado disparos la noche anterior, cerca de las 23 del jueves, pero que no dio aviso porque es moneda corriente el ruido de las detonaciones. Incluso, dijo que vio el Volkswagen estacionado, pero no imaginó que se tratara de una ejecución. La última vez que vieron a las víctimas dentro del auto, de acuerdo a lo que recabó el fiscal Ferlazzo, fue a las 21 del jueves, dos horas antes de que un vecino escuchara los disparos que terminaron con sus vidas.

La semana cierra así teñida de sangre, tras el asesinato de un joven de 23 años en Barrio Nuevo Alberdi con 32 balazos de casi 70 disparados, los tres crímenes del lunes y el de otro muchacho, este viernes, en la plaza Ovidio Lagos de barrio La Florida. Fueron 27 hechos de violencia letal en septiembre, y octubre abrió con otros dos en su primer día.

Con información de Télam y El Ciudadano.

IG

Etiquetas
stats