Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encontraron a Maia Beloso con vida en Luján luego de tres días de búsqueda

Encontraron a Maia Beloso con vida en Luján.

elDiarioAR

0

Maia Beloso, la nena de 7 años que era intensamente buscada luego de que su madre denunciara su desaparición en la tarde del lunes, fue encontrada sana y salva en la estación de la ciudad bonaerense de Luján, hacia donde se había trasladado la investigación este miércoles por la noche.

El hallazgo se produjo esta mañana en Las Heras y Gamboa, de Luján, y, según las primeras informaciones policiales, la niña estaba junto al hombre que se la llevó, Carlos Savans.

Según informaron fuentes oficiales, la menor fue encontrada por el CPC de Luján en inmediaciones de la Universidad de Luján. Estaban andando en bicicleta con el hombre que se la llevó días atrás del barrio Cildañez.

Su abuela, quien viajó durante la madrugada hacia Capital Federal desde General Rodríguez, fue la primera en comunicarle a la prensa la noticia de su aparición. Mi hija no la dio. Ella se droga, es cierto, no voy a decir que no, pero a mi nieta la tenía como si fuera una reina”, explicó Élida en referencia al problema de adicciones de la mamá de Maia.

“Ella es hermosa, buenita, es muy dada. El señor este que la llevó la tenía engañada”, aseguró con respecto a su nieta.

En tanto el abogado de la familia de Maia Yael Beloso afirmó este jueves que la niña se encuentra en buen estado de salud pero remarcó que al ser hallada en la ciudad de Luján manifestó que tenía “frío, hambre y que desea ver a su mamá”.

Tras ese hallazgo y en la puerta del Comando de Patrullas de Luján, Rodolfo Baqué expresó a la prensa que se logró dar con la niña y con el hombre que se la llevó a partir de que se localizó la bicicleta en que se trasladaba con ella.

“La nena está bien, pero tenía frío. Pidió un té y le dieron facturas porque tenía hambre”, señaló el letrado y detalló que Maia “estaba shockeada”.

Luego Baqué precisó que apenas la menor fue hallada, él la comunicó telefónicamente con su madre. “La nena le preguntó varias veces '¿Cuándo venís mamá?', le dijo que la extrañaba y que la quería. Y la mamá está viniendo para acá”, detalló el abogado.

Además, afirmó que Savanz "como todo psicópata, se fue acercando durante un mes a la nena" para ganar su confianza y adelantó que en las próximas horas se realizarán las pericias psicológicas y médicas que determinarán si existió alguna agresión contra la niña.

Posteriormente agradeció, en nombre de la familia de Maia, “el accionar de los medios y el trabajo de las fuerzas policiales”.

“Quiero recalcar que hay otras Maias en nuestra querida Argentina que quedan invisibilizadas y a las que tenemos que mirar como sociedad, no sólo responsabilizar al Estado”, dijo.

Además, recordó que estemiércoles el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, “le dijo a la familia que en 24 horas iba a encontrar a la nena y que esto no iba a ser como el caso Candela. Por eso, la mamá me pidió que diga que le agradece por cumplir con su palabra”.

Quiero recalcar que hay otras Maias en nuestra querida Argentina que quedan invisibilizadas y a las que tenemos que mirar como sociedad

Tres días de búsqueda intensa y rastrillajes

La nena, que vivía en situación de calle con su mamá Estela, había sido vista por última vez ese mismo día alrededor de las 10 de la mañana. De acuerdo con el testimonio de la mujer, se fue con un cartonero que conocían y le había prometido conseguirle a Maia una bicicleta mejor. Pero nunca regresaron y la mujer pidió ayuda, desesperada.

Una vez iniciada la investigación, pudo reconstruirse el camino que hizo la nena junto con el secuestrador, Carlos Savanz, al que llamaban “Carlitos”. Las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires captaron la imagen de por la calle y luego al ingresar a la estación Liniers del tren Sarmiento. Partieron en una formación a las 10.15 del lunes con dirección al oeste y 14 minutos después otra cámara los grabó cuando descendieron en la estación Castelar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

Etiquetas
stats