Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández, a 11 años del matrimonio igualitario: “Desde ese día, fuimos una mejor sociedad”

La ley de matrimonio igualitario fue sancionada por el Senado el 15 de julio de 2010

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández destacó este jueves la sanción hace 11 años de la ley de matrimonio igualitario, que convirtió a la Argentina en el primer país de América Latina en reconocer el derecho a matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional.

“Desde ese 15 de julio, fuimos una mejor sociedad gracias a toda la comunidad LGBTI+, a personas como Vilma Ibarra, que hicieron el proyecto realidad y a Cristina Fernández de Kirchner, responsable de su promulgación”, escribió el Presidente a través de la red social Twitter.

La ley fue sancionada por el Senado el 15 de julio de 2010 luego de haber obtenido media sanción en la Cámara de Diputados el 5 de mayo del mismo año.

Las palabras del Presidente fueron acompañadas por un video que incluye testimonios de miembros de la comunidad LGBTI+, parte del discurso de Vilma Ibarra al defender la iniciativa en el Parlamento, y el acto en Casa Rosada en el cual la ley fue promulgada por la entonces presidenta Cristina Kirchner.

La norma aprobada, la ley nacional 26.618, modificó artículos del Código Civil, en particular cuando se definía al matrimonio como aquel contraído entre “hombre y mujer”.

Con las modificaciones, en el articulado de la norma se estableció que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo».

Con la sanción de esta ley, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina y el segundo en América, tras Canadá, en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats